Home / Monterrey / Instala Monterrey Consejo Municipal Contra las Adicciones

Instala Monterrey Consejo Municipal Contra las Adicciones

*Este consejo es presidido por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y en él participan representantes de los gobierno s Federal, estatal y municipal, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil

*Su misión es impulsar estrategias de acción para prevenir las adicciones en las colonias regiomontanas.

Con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el consumo de drogas, alcohol y/o tabaco, el Ayuntamiento de Monterrey instaló este miércoles el Consejo Municipal contra las Adicciones.

Durante la ceremonia desarrollada en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza rindió protesta como Presidente de este Consejo, que integran representantes de los gobiernos federal y estatal, de instituciones educativas y de organizaciones civiles.

En su mensaje Adrián de la Garza Santos dio a conocer que esta acción forma parte del Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monterrey e instruyó a los funcionarios públicos a trabajar para alcanzar el objetivo de este consejo.

“No es menor lo que se está haciendo el día de hoy, es muy importante el trabajo de cada uno de los que integran este consejo y de quien toma protesta como Presidente del mismo; no es un trabajo menor, es un trabajo importante que hay que seguir día a día. Es parte nuestro Plan Municipal de Desarrollo para esta administración”.

“Les agradezco la atención que han tenido con Monterrey para estar aquí, a los secretarios los instruyo para que trabajen fuertemente en un problema de salud pública que tiene el Municipio de Monterrey, en el que todos tenemos que trabajar de manera transversal porque todos tenemos intervención en el combate, erradicación, detección y sobre todo en la prevención de este tipo de problemática”, destacó.

Adelantó que programas como Médico de Barrio y las brigadas que se llevan a las colonias servirán para detectar la problemática de las adicciones en cada uno de los sectores regiomontanos y avanzar en las estrategias de acción para su atención y prevención.
Por su parte, Alfredo Castro García, Subdirector Regional de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, CONADIC, habló sobre la relevancia que toman los municipios en esta cruzada que se hace en todo el país para erradicar este problema.

“Agradecemos esta invitación porque para la Comisión Nacional Contra las Adicciones, la operación de la política pública nacional, a nivel municipal, con el absoluto respeto a los municipios, es fundamental, particularmente en programas como los de alcoholimetría, en donde toda la responsabilidad cae en el municipio y que para nosotros es fundamental”.

“Es fundamental este enfoque de prevención y tratamiento y no me queda más que ponernos a sus órdenes, reiterarles nuestro compromiso en lo que requieran para la operación de este Consejo”, subrayó.

A este evento acudieron Roxana Robles Arredondo, representante del Secretario de Salud en el Estado; Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social de Monterrey; Humberto Garza de Hoyos, Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo Regiomontano y Genaro García de la Garza, Secretario del Ayuntamiento municipal.

También asistieron Emilio Jacques Rivera, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Sergio Arellano Balderas, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso el Estado; María Guadalupe Garza Sagastegui, Jefa Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS; Gilberto Montiel Amoroso, Subdelegado del ISSSTE y Francisco González Alanís, encargado de la dirección de Salud Pública de Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.