Home / destacado / INCREMENTAN LOS INCENDIOS EN ZACATALES POR LA TEMPORADA DE CALOR

INCREMENTAN LOS INCENDIOS EN ZACATALES POR LA TEMPORADA DE CALOR

La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo recomendó a la ciudadanía evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarros o encender fogatas en lugares enmontados, toda vez que el viento puede hacer que se genere un incendio y propagarlo incluso a zonas habitadas.

La intención es evitar que se incrementen el número de incendios en zacatales durante esta temporada de calor, pues a pesar de que aún no se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, en Nuevo Laredo, estos siniestros mantienen ocupados a los cuerpos de emergencia.

Tan sólo en enero Protección Civil atendió un total de 102 incendios de zacatales, en febrero sumaron 110, en marzo 82 y en lo que va de abril ya se registraron 25 y la cifra continua aumentando.

En relación a los incendios de casa habitación en el primer cuatrimestre del año ya se presentaron 105, mientras que incendios de negocios suman seis.

En la temporada de calor siempre se presenta el fenómeno 30-30-30, en el cual se reúnen las condiciones de tener viento por encima de los 30 km/h, temperaturas superiores a 30 grados y una humedad relativa del terreno inferior al 30 por ciento, lo que hace que por sí solo prendan los zacatales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía avisar de los incendios a tiempo, así este sea considerado de poco riesgo, para ello están disponibles los números telefónicos 713 62 30 o al 066.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.