Home / destacado / Impulsaré la competitividad de Nuevo Laredo: HCG

Impulsaré la competitividad de Nuevo Laredo: HCG

Hacer de Nuevo Laredo un polo de inversiones y apostar a una estricta planeación urbana, son  prioridades de la plataforma de gobierno del candidato a alcalde por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 26 de abril de 2016.- Héctor Canales González coincidió con los socios del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), en la necesidad de mejorar los índices de competitividad de la ciudad para atraer inversiones, derrama económica y calidad de vida.

El Codein, fundado hace 30 años para impulsar la industrialización de Nuevo Laredo, ha encontrado apenas débil eco en las administraciones gubernamentales de ese periodo, para fortalecer las áreas que permitan hacer de la ciudad un atractivo para invertir.

El presidente del organismo, Guillermo González de Jáuregui, mencionó que ha sido desaprovechada la ubicación estratégica de la ciudad entre los corredores comerciales de México y Estados Unidos, la mano de obra calificada y de menor costo y el acceso a materias primas, para colocarla como líder en la industrialización.

El candidato  a alcalde, coincidió en la urgencia de revertir esta situación y demostró tener conocimiento amplio sobre el tema, al ofrecer datos como los del Instituto de Competitividad, que mide los indicadores  de las ciudades mexicanas, que toman en cuenta los inversionistas y  Nuevo Laredo ocupa el lugar 71 de 77 municipios.

Manifestó que esto es inaceptable, ya que Nuevo Laredo tiene un presupuesto per cápita dos veces y media mayor que los de Matamoros y Reynosa juntos o  de la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero.

“Nuestra ciudad tiene inclusive dos veces más presupuesto que Monterrey, Ciudad Juárez,  Ciudad Victoria o Querétaro y todas ellas tienen un nivel de competitividad mayor que Nuevo Laredo, porque tienen más y mejor infraestructura urbana, mejores servicios logísticos y menores trabas en trámites gubernamentales”, recalcó.

Por ello se comprometió a  destrabar trámites gubernamentales  para operación de empresas inversionistas, crear obras y fortalecer servicios que hagan de Nuevo Laredo un punto atractivo para invertir.

Dijo que el Plan Gran Visión 2040 elaborado por Codein, con un equipo multidisciplinario que siguió una rigurosa base científica de proyección de soluciones, contempla el desarrollo ordenado de Nuevo Laredo para los próximos 24 años, proponiendo las obras necesarias para su repunte comercial e industrial.

Canales González se comprometió a tener este documento como guía de apoyo para su gobierno para gestionar obras que den soluciones a la problemática local, más allá de su administración y de las que están por venir, atendiendo  a una visión de beneficio presente y futuro para la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.