Home / destacado / Gobierno con visión de estado: Rosa María Alvarado

Gobierno con visión de estado: Rosa María Alvarado

Impulsar la competitividad de Nuevo Laredo para atraer inversiones y apostar a una planeación urbana más allá de un trienio o sexenio, son  compromisos de la candidata a diputada local por el primer distrito electoral.
Nuevo Laredo, Tamaulipas (26 abril de 2016).- Invitada junto al candidato del PRI a alcalde, por el Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), para un intercambio de información, propuestas y compromisos, Rosa María Alvarado Monroy coincidió en la urgencia de impulsar la competitividad de Nuevo Laredo.
Los integrantes de Codein, recordaron que la finalidad de éste organismo, fundado hace 30 años, es la de impulsar la industrialización de Nuevo Laredo, aprovechando su ubicación estratégica entre los corredores comerciales de México y Estados Unidos, la mano de obra calificada y de menor costo y el acceso a materias primas.
El presidente del organismo, Guillermo González de Jáuregui, dijo que sin embargo no se han obtenido los avances que una ciudad privilegiada como Nuevo Laredo merece, porque no se ha tenido una visión gubernamental de mejora constante en la competitividad como polo de atracción de inversiones.
Y es que de acuerdo con el Instituto de Competitividad, que mide los indicadores de evaluación de las ciudades mexicanas, Nuevo Laredo ocupa el lugar 71 de 77 ciudades, hecho que llama la atención si consideramos que tiene un presupuesto per cápita  de dos veces y media que los de Matamoros y Reynosa juntos o  de la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero.
Inclusive es dos veces más presupuesto que ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez o Ciudad Victoria y todas ellas tienen un nivel de competitividad mayor que Nuevo Laredo, porque tienen más y mejor infraestructura urbana, mejores servicios logísticos y menores trabas en trámites gubernamentales.
Rosa María Alvarado Monroy, al ser entrevistada sobre el tema, señaló que Héctor Canales está muy interesado en destrabar la burocracia en materia de trámites para operación de empresas inversionistas y en impulsar las obras y servicios que hagan de Nuevo Laredo un punto atractivo para invertir y que ella apoyará estos proyectos desde el Congreso del Estado.
Más tarde, la candidata también se reunió con comerciantes de tianguis asentados en la colonia La Joya, quienes le expusieron una serie de abusos por parte del actual Ayuntamiento, con cobros excesivos en permisos, multas y hasta cuotas indebidas de inspectores corruptos.
La candidata a legisladora se comprometió a investigar y ofrecer soluciones una vez que sea electa como representante de su distrito.
Terminó su jornada con una caminata por su sector, dentro de su plan de visitar casa por casa a los electores para explicarles de manera directa y a la cara su proyecto y establecer compromisos de trabajo para beneficio de la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.