Home / Coahuila / Analiza Gobernador Rubén Moreira Valdez avances en seguridad

Analiza Gobernador Rubén Moreira Valdez avances en seguridad

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en punto de las 6:00 am de este miércoles el Grupo de Coordinación Coahuila, donde se evaluaron las estrategias de seguridad pública y los resultados alcanzados en esta misma materia en la entidad.

En el análisis de las cifras alcanzadas en el periodo de los meses de enero a abril del 2016, se dio cuenta de la importante disminución alcanzada en los delitos de alto impacto y que reflejan las cifras más bajas en los comparativos de este mismo periodo desde el 2012 a la fecha.

Con la coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con la federación, así como las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, permiten que se alcance una mejora continua.

Ejemplo de que los delitos que continúan a la baja lo reflejan los homicidios dolosos, pues en toda la entidad se presentaron 76 casos mientras que en el mismo periodo del 2015 fueron 128, alcanzando así una disminución del 40.63 por ciento.

De los occisos por rivalidad delincuencial, de enero al 25 de abril, se registraron 35 casos por lo que la disminución en el mismo periodo del año pasado fue del 52.70 por ciento.

Así mismo se dio cuenta de que la disminución fue del 33.05 por ciento en lo que va del año con respecto al 2015 donde se considera el robo a vehículo, robo a casa habitación, el robo a negocio y a persona.

Tras conocer los logros en esta materia, el Mandatario Estatal aseguró que su gobierno seguirá trabajando para otorgar mejores condiciones de vida a los coahuilenses.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal el Comandante de la Sexta Zona Militar Jens Pedro Lohmann Ituburu, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.