Home / Saltillo / Sesiona el Cabildo infantil 2016; manifiestan preocupación por redes sociales

Sesiona el Cabildo infantil 2016; manifiestan preocupación por redes sociales

Entregan niños a Isidro propuestas; abordan temáticas como la unión familiar y el maltrato animal

Niños saltillenses ven en el exceso de uso de redes sociales un problema que impacta sus relaciones con los padres y que vuelve la casa una especie de hotel donde cada quien se aísla en su cuarto.

Así lo manifestaron algunos de ellos durante el Cabildo Infantil 2016, en el que el Alcalde Isidro López Villarreal cedió su lugar a la Alcaldesa Carla Carolina Velasco García, una niña de primaria del colegio Liceo Alberto del Canto.

Los demás ediles también cedieron sus lugares por un día a niños de escuelas primarias públicas y privadas quienes participaron con propuestas.

Los 21 niños saltillenses que resultaron ganadores del Cabildo infantil 2016 entregaron a Isidro López sus propuestas en torno a temas como el uso de las redes sociales, maltrato animal y la unión familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildo, a las 10:18 horas se procedió a abrir la sesión donde se dieron a conocer las propuestas.

Administrar uso de redes…

Carla Carolina destacó en su propuesta el impacto del uso de las redes sociales y dijo que como tecnología es útil para el mundo actual, pero se deben administrar bien para que no destruyan las relaciones interpersonales, convivir con la familia y no estar en el celular.

Sobre el tema de cómo evitar el maltrato a los animales, los niños Ana Sofía Flores Zertuche, Maya Dayane Castillo Jiménez, Gonzálo López Ramos, Regina Olvera Torres, Katia Christina López Pedroza, Frida Salinas Sánchez, Sofía Elena Esparza Herrera y Jashia Jael Luna Obregón expusieron propuestas para evitarlo.

Propusieron acciones como aplicar una “Multa Social” para quienes no atiendan sus mascotas y entonces pongan alimento y agua durante un mes en por lo menos 10 esquinas de la colonia para que así los animales puedan beber y alimentarse; enseñar desde niños a respetar a cualquier tipo de animal; y hacer carteles informativos al respecto, entre otras acciones.

La unión familiar, fue otro de los temas que se propusieron, como reunirse, evitar el celular en la hora de comida, mantener una buena comunicación y establecer como decreto una noche de hogar donde la familia esté reunida.

El Alcalde Isidro López Villarreal recibió las propuestas de todos los ganadores para turnarlos a las comisiones correspondientes.

Gracias a ustedes y a los papás, les agradecemos porque son esas personas que desde ahorita hacen que nuestro Saltillo, Coahuila y México sean mejores”.

Durante el evento estuvieron presentes Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo; funcionarios y padres de familia.

El detalle…

En la Sesión, la niña Regina Olvera Torres ayudó a su compañera María Oralia del Carmen Ríos Villanueva, invidente, con la lectura de su propuesta, lo que les valió aplausos.

Ganadores…

Alcaldesa: Carla Carolina Velasco García
Secretario de Ayuntamiento: José Antonio Sánchez Ylizaliturri
Síndica de Vigilancia: Ana Sofía Flores Zertuche
Síndica de Mayoría: Maya Dayane Castillo Jiménez
Primer Regidor: Gonzalo López Ramos
Segunda Regidora: María Oralia del Carmen Ríos Villanueva
Tercer Regidor: Eugenio Crespo Castellanos
Cuarta Regidora: Regina Olvera Torres
Quinto Regidor: Mario Adrey Reyes Alvear
Sexta Regidora: Lizeth Alvarado Matamoros
Séptimo Regidor: Brian Uriel Castañeda Esparza
Octava Regidora: Laura Guadalupe de la Rosa Macay
Noveno Regidor: Marco Antonio Pérez Aguirre
Décima Regidora: Katya Christina López Pedroza
Décimo Primer Regidor: Kevin Orlando Aguillón Ortiz
Décima Segunda Regidora: Stephanie Abigail Nájera Tobías
Décimo Tercer Regidor: Josué Daniel Mata Luna
Décima Cuarta Regidora: Frida Salinas Sánchez
Décima Quinta Regidora: Sofía Elena Esparza Herrera
Décima Sexta Regidora: Jashia Jael Luna Obregón
Décima Séptima Regidora: Desiree Rocha Hernández

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.