Home / destacado / En el abandono habitantes de Villas de San Miguel: Rosa María Alvarado

En el abandono habitantes de Villas de San Miguel: Rosa María Alvarado

Colonos del distrito I manifiestan a la candidata a diputada local por el PRI, que no han recibido servicios básicos durante toda la presente administración a pesar de ser asentamientos regulares, de ciudadanos que pagan sus impuestos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (25 abril de 2016).- Residentes de la colonia Villas de san Miguel recorrieron sus calles para mostrar a Rosa María Alvarado Monroy, el alto grado de deterioro por la falta de mantenimiento de la actual administración.

Se quejaron del abandono en que las autoridades municipales tienen a su colonia, con el resultado de que no hay una sola calle que no tenga baches y en casos extremos con el pavimento totalmente destruido.

“Vivimos peor que en una colonia irregular de precaristas, porque aquí cientos de casas fueron abandonadas por la inseguridad y se convirtieron en escondites de delincuentes que para asaltar y amedrentar rompieron lámparas de alumbrado público que hasta la fecha no han sido reparadas”, dijo Rebeca Santiago, madre de familia.

La candidata recorrió las calles del vecindario y constató que se transita con dificultad, sobre todo a pie, porque están llenas de baches, trozos de pavimento, charcos y lodo, por fugas de agua potable y drenaje domiciliario.

En la mayoría de las casas abandonadas la maleza ha invadido las áreas destinadas a jardinería, mismas que acumulan basura y ahora albergan especies peligrosas e insalubres, como ratas y serpientes.

“Somos una colonia regular, pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho a vivir en condiciones aún mínimas de salubridad. Esto no pasaba cuando gobernaba el PRI. Nosotros si queremos que vuelva y la vamos a apoyar con nuestro voto”, dijo Javier Romo.

En ese punto del diálogo, Rosa María y los colonos llegaron a un arroyo de aguas negras fugadas de tubería rota, que al parecer, por los meses que lleva sin atención, no está ni siquiera programada para solucionarse.

La candidata dijo que lleva una campaña “muy de la mano con la de Héctor Canales. El conoce ya de estos problemas y hemos hablado de que será uno de los primeros problemas a resolver, porque tienen razón, no es justo que la indolencia de un gobierno los tenga viviendo en estas condiciones”.

Rosa María Alvarado también se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado, las leyes que permitan la creación de Comisiones Ciudadanas que no sólo supervisen, sino que exijan al gobierno municipal y estatal el cumplimiento de las obras que eleven la calidad de vida de la gente.

“Baltazar Hinojosa, nuestro candidato a Gobernador, como Héctor Canales, nuestro candidato a alcalde, son los primeros que apoyan esta participación ciudadana, para garantizar que las cosas se hagan”, finalizó la abanderada priista.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.