Home / Monterrey / Crean Comisión Especial de Fiscalización y Supervisión del Programa Multianual “Vialidades Regias”

Crean Comisión Especial de Fiscalización y Supervisión del Programa Multianual “Vialidades Regias”

*La comisión propuesta por el Alcalde Adrián de la Garza Santos tiene como objetivo vigilar el proceso de licitación, las modalidades de adjudicación, así como el desarrollo y cumplimiento del programa presentado para la reparación integral de la carpeta asfáltica de las calles regiomontanas.

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad crear la Comisión Especial de Fiscalización y Supervisión del Programa Multianual “Vialidades Regias”, propuesta por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, durante la Sesión de Cabildo realizada este martes.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, dio lectura a la propuesta del edil regiomontano que tiene como objetivo vigilar el proceso de licitación, las modalidades de la adjudicación y el desarrollo y cumplimiento del programa presentado por el Municipio de Monterrey el pasado mes de marzo, para la reparación integral de la carpeta asfáltica.

“Integrantes del Ayuntamiento, con fundamento en lo establecido en el artículo 53 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Monterrey, me permito dar lectura a los acuerdos del único punto de acuerdo que el Presidente Municipal presentará en esta Sesión”.

“Acuerdos. Primero: Se aprueba la creación de la Comisión Especial de Fiscalización y Supervisión del Programa Multianual “Vialidades Regias”, con el objetivo de vigilar  el proceso de licitación, y en su caso las modalidades del proceso de adjudicación del programa, así como el desarrollo cumplimiento del mismo”, leyó.

Entre las atribuciones de esta comisión se encuentran:

  1. Vigilar el proceso de licitación, y en su caso las modalidades del proceso de adjudicación del programa multianual “Vialidades Regias”
  2. Revisar en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal o instancias competentes, el proyecto de contrato o los contratos que suscriba el municipio con la empresa ganadora de la licitación, así como las posibles modificaciones a éste o a estos
  3. Supervisar el cumplimiento del contrato o contratos que suscriba el municipio con la empresa, y en su caso realizar observaciones a posibles incumplimientos del mismo, pudiendo sugerir por escrito a la dependencia competente la realización de las diligencias necesarias para su exacto cumplimiento
  4. Vigilar el cumplimiento de los términos y tiempos del plan ejecutivo del programa
  5. Revisar en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal o instancias competentes los avances de obra, de acuerdo a los informes que emitan en tiempo y forma los entes públicos y/o privados encargados de la supervisión de las obras y el programa.
  6. Supervisar y fiscalizar en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal o instancias competentes, que se efectúen los pagos o erogaciones, de acuerdo a las administraciones y avances de obras correspondientes a la empresa
  7. Llevar a cabo, los integrantes de la comisión, de manera conjunta, o individual, las visitas al lugar o lugares donde se realicen obras del programa, las cuales se realizarán con la frecuencia que la comisión, mediante acuerdo, estime convenientes para revisar la operación, implementación, trabajos y demás recursos empleados en la ejecución del programa

Esta Comisión estará integrada por el regidor David Ariel García Portillo, como supervisor, así como por el síndico primero Roque Yáñez Ramos y los regidores: Horacio Jonatan Tijerina Hernández, Daniel Gamboa Villarreal y Armando Garza Tamez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.