Home / destacado / Rescataremos del abandono la ciudad que nos pertenece: RMA

Rescataremos del abandono la ciudad que nos pertenece: RMA

 

El deterioro y abandono en servicios elementales como pavimentación, drenaje, agua potable, alumbrado y recoja de basura es lo que ha encontrado en sus caminatas la candidata del PRI a la diputación local por el distrito I.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas (22 abril de 2016).- Un marcado desequilibrio en la aplicación de recursos para nuevas obras públicas y mantenimiento de servicios básicos de infraestructura urbana es lo que ha señalado la gente que reside en el sector poniente, que entra en el distrito I del que Rosa María Alvarado Monroy es candidata a diputada local.

 

La abanderada del PRI ha realizado intensos recorridos por su distrito, visitando casa por casa, dialogando con los residentes de las colonias periféricas de la ciudad, donde hay una marcada desatención del gobierno municipal.

 

“Acá, en estas colonias que nadie de otros sectores visita, salvo quienes viven en ellas, no hay obra; ni siquiera hay mantenimiento de calles, de lámparas de alumbrado público, de tubos de drenaje rotos, de fugas de agua. Esta es la cara que no sale en los promocionales de televisión y prensa”, dijo Mario Cienfuegos, estudiante de primer semestre  de derecho, en su diálogo con la candidata.

 

Y sólo es uno de las decenas de quejas similares que diariamente son expuestas a la candidata. Y las quejas son respaldadas con hechos. Los vecinos no necesitan caminar mucho para mostrarle el bache, la fuga de agua, la lámpara rota, están en su cuadra.

 

“La diferencia de mi partido (PRI) con otros es precisamente que nosotros sí gobernamos para todos, nosotros somos incluyentes, sumamos y nos olvidamos de colores una vez en los cargos de elección popular. La ciudad somos todos, no sólo el primer cuadro y las colonias residenciales”, expresó Alvarado Monroy.

 

La candidata fue muy transparente, explicó a los vecinos que su función es la de llevar la voz, las inquietudes de su sector al Congreso, la de representarlos y exponer sus inquietudes, la de gestionar que los gobernantes incluyan las obras que necesita su sector, en los planes de obras públicas.

 

“No podré hacer obras directamente, pero gestionaré e impulsaré los programas que aterricen esas obras. Vengo directamente con ustedes, a quienes quiero representar, para que me digan qué necesitan, cuáles son sus problemas principales e inclusive problemas menores, para trabajar en las soluciones”, expresó.

 

Dijo que lleva una campaña de mucho contacto con el candidato a alcalde, Héctor Canales González y constantemente comparten información para integrar una bitácora de peticiones y propuestas de la ciudadanía, que servirá de guía para atacar los problemas y necesidades de los neolaredenses.

 

La candidata también se reunió con tianguistas, quienes se quejaron de las excesivas cuotas que elevó el actual Ayuntamiento. La candidata manifestó que el PRI siempre ha sido sensible a las necesidades de quienes menos tienen, para ayudarlos a progresar y que este renglón será revisado y se bajarán los derechos municipales al mínimo justo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.