Home / Coahuila / Recupera Teatro “Isauro Martínez” su majestuosidad

Recupera Teatro “Isauro Martínez” su majestuosidad

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- La gestoría del Gobernador Rubén Moreira y del Alcalde Miguel Ángel Riquelme ante el Gobierno del Presidente Enrique Peña, permitió que el Teatro “Isauro Martínez” recuperara su majestuosidad con las obras de rehabilitación integral que recién concluyeron.

En ese marco, se recordó que este Centro Cultural recibe aportaciones mensuales del Gobierno de Coahuila para su operación y el mantenimiento correspondiente; se trata de apoyos que no tienen precedente.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, recordó que en días pasados, con la presencia del Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría del ramo federal, Antonio Crestani Vera, y del responsable del área de Bellas Artes del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, se inauguró el remozamiento del inmueble.

Indicó, que el Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, tramitaron con éxito ante la administración del Presidente Enrique Peña, estas obras que se ejecutaron a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El Teatro “Isauro Martínez”, a cargo del Patronato que encabeza Jaime Alegre del Cueto, es uno de los más bellos y representativos, no sólo del norte de México, sino de todo el país, añadió.

En este contexto, la Secretaria de Cultura en Coahuila, recordó que la arquitectura del Teatro “Isauro Martínez”, es una mezcla de estilos neogótico, bizantino y morisco.

Su decoración estuvo a cargo del pintor español Salvador Tarazona, quien también plasmó su obra en los edificios históricos del Ateneo Fuente y de la Escuela Primaria “Coahuila”, ambos en Saltillo, construidos durante el Gobierno de Don Nazario Ortiz Garza, y que son considerados a nivel nacional como joyas arquitectónicas, tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como por el Nacional de Bellas Artes (INBA).

García Camil, añadió que el “Isauro Martínez” a lo largo de su historia ha sido escenario de múltiples actividades culturales y artísticas admiradas por miles de personas tanto de Torreón como de los cuatro municipios restantes que conforman la Región Laguna.

También del interior del estado, e incluso de diversos puntos del país que, además de admirar la belleza arquitectónica del inmueble, disfrutaron de horas de esparcimiento y diversión.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.