Home / destacado / No hay excusas para apoyar a los jóvenes: Héctor Canales

No hay excusas para apoyar a los jóvenes: Héctor Canales

El candidato priista convoca a la juventud neolaredense a exigir sus derechos y mejores condiciones para su desarrollo humano y profesional; “tienen la pluma para escribir una nueva historia”, les dice

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 23 de abril de 2016.- “En Nuevo Laredo no debe haber excusas para apoyar a los jóvenes”, señaló Héctor Canales en un diálogo con este sector de la población sobre educación, empleo, cultura y seguridad.

Los planteamientos del candidato priista a la presidencia municipal fueron incentivar a las empresas para incorporar a los universitarios un año antes de concluir una carrera; renovar el sistema de becas con transparencia, sin nepotismo y manejado por ciudadanos a favor de estudiantes, deportistas y artistas locales. También frenar el lucro de los espacios culturales que impide a los creadores promover el arte de manera gratuita para bien de la comunidad.

Héctor Canales dijo que actualmente no hay voluntad para apoyar la educación, pues el rezago es alto: de 100 niños que entran a primaria sólo 34 terminan y de 100 que entran a la secundaria sólo 27 se gradúan.

Por ello dijo que la juventud debe exigir lo que necesitan para triunfar en la vida y esa herramienta extraordinaria es la educación.
“Los jóvenes tienen la pluma para escribir una nueva historia”, expresó.

Otras acciones necesarias son hacer valer la ley para activar los institutos de cultura y del deporte, que no están funcionando y deben ser integrados por la sociedad.
En otra reunión con músicos, actores y escritores, valores importantes para la reconstrucción del tejido social, el candidato priista coincidió con ellos en la necesidad de talleres, conferencias y diplomados para promover su profesionalización en todas las disciplinas del arte.

“Hay gente que quiere hacer actividades culturales y no hay quien les abra las puertas”, dijo, “ustedes deben empoderarse de los espacios culturales porque son de ustedes y no se debe estar lucrando con estos”, señaló.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.