Home / destacado / EXHORTAN A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EL RECICLAJE DOMICILIARIO DE BASURA

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EL RECICLAJE DOMICILIARIO DE BASURA

Para lograr un avance en materia del cuidado del medio ambiente, la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa en conjunto con autoridades municipales intensificarán una campaña de concientización a fin de lograr que la ciudadanía lleve a cabo un proceso en sus hogares sobre la separación de la basura, ya que muchos de los desechos domiciliares se pueden reciclar.

Tan sólo en Nuevo Laredo, Setasa registra una recolección de 420 toneladas al día de basura de residuos sólidos domiciliarios, cifra que es considerada ligeramente arriba de la media nacional, la cual indica .8 kilogramos por habitante, mientras que cada ciudadano neolaredense genera por lo menos un kilo de basura diario.

En este sentido se exhorta a la población participar en esta importante actividad, ya que diariamente se recolecta alrededor de una tonelada de basura reciclable, cuando la estimación era recibir 50 toneladas.

La recolección diferenciada de residuos valorizables comenzó hace siete años, con la finalidad de que la sociedad integrara a sus costumbres la separación de basura.

A pesar de la baja participación del ciudadano para reciclar la basura, la compañía Proactiva Medio Ambiente Setasa sigue enviando diariamente los camiones recolectores a las colonias.

El camión en color verde es el encargado de la recolección de materiales reciclables, la ruta y horarios pueden verificarse en la página municipal en el icono de Transparencia plus.

La separación de la basura en orgánica e inorgánica brinda la oportunidad de recuperar materiales para darles un fin diferente al original, incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y contribuir a mejorar el ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.