Home / Nacional / Confía EU en que México continuará con investigación del caso Iguala

Confía EU en que México continuará con investigación del caso Iguala

México.- El gobierno de Estados Unidos felicitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por sus aportaciones al caso Iguala y confió en que el Estado mexicano considerará sus recomendaciones a fin de esclarecer la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

John Kirby, vocero del Departamento de Estado, felicitó la asistencia brindada por el GIEI al gobierno mexicano así como a los padres de los estudiantes durante su mandato que concluyó este 24 de abril.

“Felicitamos a la CIDH y a los expertos por su trabajo, que fue solicitado por el gobierno mexicano, y por la asistencia que ha proporcionado a México y a los familiares de las víctimas en su trabajo para resolver este trágico caso”, dijo el portavoz.

El funcionario estadounidense indicó que confían en que el Estado mexicano “considerará cuidadosamente las recomendaciones del informe, evaluarán las acciones sugeridas para afrontar el problema de las desapariciones forzadas, proporcionarán apoyo a las familias de las víctimas y seguirán con sus esfuerzos para traer la justicia a los responsables de este terrible crimen”.

En su último informe, los expertos revelaron fallas en las pesquisas, testimonios obtenidos bajo tortura, presunta siembra de pruebas y un peritaje de fuego sin propósito. Además, lamentaron no haber podido entrevistar a los militares del 27 Batallón de Infantería, de quienes tampoco obtuvieron documentos por escrito.

 

 

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.