Home / Nuevo Leon / Capacita Conafor a Ejército en combate a incendios

Capacita Conafor a Ejército en combate a incendios

Para prevenir y combatir los incendios forestales de la temporada 2016 en el Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitó a 60 efectivos de la Sedena.

Durante tres días los elementos castrenses adscritos a la Séptima Zona Militar recibieron adiestramientos teórico y práctico en terminología básica, situaciones de peligro y normas de combate.

Además fueron capacitados en el uso de herramientas manuales, supresión de incendios, patrullaje, topografía, combustibles y tiempo atmosférico.

El curso fue impartido por los instructores calificados de la Conafor, Ismael Torres Delgado, Juan Carlos Pouda Romo, Juvenal Rodríguez Villa y Gloria Elisa Vallejo Maldonado del 19 al 21 de abril en instalaciones de la Sedena.

De 2013 a la fecha, la Conafor ha capacitado a 110 elementos castrenses destacamentados en Nuevo León, efectivos que han apoyado en labores de prevención y combate de incendios en la entidad.

En lo que va de este año se han registrado 28 incendios forestales en la entidad, siniestros que han afectado un total de 885.85 hectáreas de superficie forestal principalmente de pastizales y matorral.

Para el reporte de incendios la Conafor mantiene en operación el número gratuito 01 800 462 36346.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.