Home / Coahuila / Participa Rubén Moreira en presentación de conclusiones sobre Uso de la Marihuana

Participa Rubén Moreira en presentación de conclusiones sobre Uso de la Marihuana

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó este día junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la presentación de las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana.

De manera histórica, Coahuila fue sede del Tercer Foro de este debate en los aspectos correspondientes al económico y regulación donde se abordó el tema de una manera plural, abierta, transparente y constructiva.

El conjunto de las opiniones vertidas en estos foros fueron determinantes para que el Ejecutivo Federal asumiera una postura sobre este tema ante la Organización de las Naciones Unidas.

Las conclusiones vertidas en estos foros incluyeron de manera decisiva para que hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto firmara y presentara ante el Senado modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal sobre la regulación de la marihuana.

Durante la celebración del Tercer Foro en Coahuila, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció los avances en la disminución de los delitos de Coahuila alcanzados en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y resaltó que “hoy Coahuila es otro”.

Mientras tanto, este día, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la participación de todos los actores que en este debate nacional que incluyó a 200 expertos y 4 mil interesados que permitieron recoger lo que la sociedad mexicana siente respecto a este tema con las cuales se recogieron cinco posiciones constantes sobre este tema.

Al participar en la realización del Tercer Foro sobre el uso de la Marihuana, Coahuila se convirtió en un protagonista a nivel nacional en un importante tema que repercutirá en la historia de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.