Home / Monterrey / Participa Alcalde Adrián de la Garza en Seminario de Gobierno Abierto

Participa Alcalde Adrián de la Garza en Seminario de Gobierno Abierto

Analizan el combate a la corrupción, a la ineficiencia, cómo transparentar la información y la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno.

El Alcalde Adrián de la Garza participó esta mañana en el Seminario de Gobierno Abierto: Retos y Perspectivas del Estado en su Implementación 2016, que se llevó a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia.

Este evento es organizado por el Poder Judicial, el Gobierno de Nuevo León, el Poder Legislativo y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, y participaron conferencistas y ponentes locales, nacionales e internacionales.

En entrevista, el Alcalde de Monterrey dio a conocer que personal de su administración participa en este evento que calificó de importante para los gobiernos municipales y la población.

“Tenemos personal de la Contraloría en este Seminario. Creo que hay que aprovechar todas estas expresiones que tienen que ver con el tema de gobiernos abiertos, de gobiernos transparentes, en donde mucho se ha hablado de cómo combatir la corrupción, cómo combatir ineficiencias, tiene que ver mucho también con la transparentar la información, con la rendición de cuentas”.

“Creemos que es un tema importante, por eso la presencia el día de hoy, para atestiguar el inicio de este seminario y sobre todo participar en él, ver esas nuevas dinámicas; ya lo decían los exponentes, Nuevo León es un referente a nivel nacional, donde los tres niveles de gobierno han firmado y se han comprometido con el tema de gobiernos abiertos, que estimamos que es muy importante para poder tener mejores gobiernos”, subrayó,

A este evento acudieron Joel Sala Suárez, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Emilio Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú Suárez y la diputada Gloria Treviño.

Además asistieron los representantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, Sergio Mares Moran y Juan de Dios Villarreal González, así como Rogelio Garza, Rector de la UANL, alcaldes del área metropolitana e invitados especiales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.