Home / Saltillo / Conmemoran Día de la Tierra

Conmemoran Día de la Tierra

En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno Municipal de Saltillo realizó un rally en el que participaron los niños de la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de San Juan de la Vaquería.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, la Subdirectora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, Ericka Toledo Zurita, acompañada de la Directora de Turismo, Elisa Siller García, puso en marcha el rally en la ciénega de San Juan de la Vaquería, considerado ya un punto referencial del turismo rural que caracteriza a Saltillo.

La titular de Educación Ambiental señaló que se decidió concluir los festejos por el Día de la Tierra en ese sitio, donde se hace posible ilustrar a los niños con el valor del respeto al agua, los árboles, las aves y la fauna acuática.

Ese lugar será un espacio para la polinización y descanso en el peregrinar por el país de la mariposa monarca, agregó.

“Es en los niños donde podemos encauzar el mensaje a toda la población de la importancia de cuidar el ecosistema y sobre todo, sentirnos orgullosos de los espacios que la naturaleza brinda a los saltillenses, en este caso la ciénega y el viñedo, característicos de San Juan de la Vaquería”, refirió Toledo Zurita.

Añadió que es motivo de agradecer todos los beneficios que durante el año brinda la madre Tierra desde la comida, el agua, el aire y por tanto, es importante hacer una pausa y reflexionar en lo que brinda, además destacar el patrimonio ambiental de Saltillo.

“Toda la semana estuvimos promoviendo un cine debate, de medio ambiente con el tema del consumo sustentable y ver hasta qué grado nuestras acciones tienen un impacto sobre el planeta y su capacidad de carga y este día se lo dedicamos al ejido San Juan de la Vaquería, porque existe una ciénega que estamos proyectando hacia un turismo rural sustentable y el objetivo es sensibilizar a la población sobre este patrimonio natural”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.