Home / destacado / Con Cabeza de Vaca: impulso sin precedentes a comercio exterior

Con Cabeza de Vaca: impulso sin precedentes a comercio exterior

Abril 21 del 2016, Reynosa, Tamaulipas.- En materia de comercio exterior, Tamaulipas recibirá un impulso sin precedente por el gobierno de la alternancia, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador.

En una reunión con socios de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, Cabeza de Vaca dijo que hoy más que nunca los puertos marítimos y fronterizos requieren de la atención del gobierno estatal en materia de infraestructura y promoción.
Explicó que ante proyectos como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), un tratado de libre comercio tricontinental, Tamaulipas tiene la oportunidad no solamente de atraer más inversiones, sino de ofrecer más ventajas a las empresas, locales e internacionales, que se encuentran en la entidad.
Cabeza de Vaca dijo que es responsabilidad del nuevo gobierno hacer equipo con los actores principales de proyectos como este.
Habló particularmente de la ruta carretera del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán-Tamaulipas, que requiere de una atención especial por ser la más corta entre el pacífico y la frontera entre México y los Estados Unidos.
“Por eso estuve ya con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y vamos a trabajar de la mano para destrabar muchas cosas, dos gobernadores impulsando la ruta más corta del Pacífico a la frontera”, apuntó.
Dijo que le queda claro que para poder avanzar en temas tan específicos como el comercio exterior, es necesario que el gobierno mantenga una estrecha comunicación con los actores involucrados.
“No quiero que el próximo gobierno sea de ocurrencias, sino de ir de la mano con quienes conocen los temas, que no sea de desiciones que toma el Gobernador por intereses”, sentenció ante los empresarios.
Habló particularmente la la infraestructura que demandan los cruces internacionales con los que cuenta Tamaulipas para evitar cuellos de botella haciendo más eficiente el transporte de carga de exportación.
“No es posible -dijo- que no se atiendan los cruces fronterizos, tiene que haber un gobierno que arregle esos problemas”.
Se comprometió a poner todo su esfuerzo en generar las condiciones de confianza y certidumbre hacia los empresarios locales y extranjeros y estar preparados para recibir nuevas inversiones que generen más empleo y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.