Home / destacado / Cabeza de Vaca ganaría la elección.-Encuestas

Cabeza de Vaca ganaría la elección.-Encuestas

Abril 22 del 2016, Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas, se mantiene al frente en las preferencias electorales, según es confirmado por una encuesta realizada por el despacho Buendía y Laredo y difundida hoy por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la Mañana”.
De acuerdo a los resultados de la encuesta, Cabeza de Vaca tiene el 35% de intención de voto de los tamaulipecos consultados, 5% arriba de su más cercano competidor, el candidato del PRI.
Ante la pregunta: si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido votaría usted?, el 35% de los consultados contestó que por Cabeza de Vaca.
La encuesta de Buendía y Laredo coloca a Cabeza de Vaca como ganador de la elección estatal ante cualquier candidato al que se enfrenta.
Esta tendencia se registra por primera vez en la historia de Tamaulipas no solamente durante las semanas previas al inicio del proceso electoral, sino ya durante la campaña que realizan, en esta ocasión, 8 candidatos a la Gubernatura.
“Esto ya no lo detiene nadie, es evidente el hartazgo de la ciudadanía que ve en nuestro proyecto la esperanza de contar con un mejor Tamaulipas”, dijo Cabeza de Vaca.
Previo al inicio de la campaña, al menos otras 3 empresas encuestadoras habrían dado la ventaja al candidato del PAN sobre cualquier otro contendiente a la gubernatura.
“Creo que lo importante aquí es que los tamaulipecos sabemos que esto ya no es una lucha de partidos, sino de toda una sociedad tratando de recuperar la libertad de nuestro estado, es por eso que todos los días se nos suma gente de otros partidos a fortalecer este proyecto de alternancia en el que cabemos todos”, precisó Cabeza de Vaca.
El candidato del PAN también logró un 50%, el porcentaje más alto, de satisfacción entre los consultados, ante la pregunta de cómo se sentirían si Cabeza de Vaca fuera el próximo Gobernador de la entidad

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.