Home / Saltillo / Premia Isidro a Secundaria 3

Premia Isidro a Secundaria 3

El Alcalde Isidro López Villarreal convivió con alumnos de la Secundaria General #3 Francisco I. Madero, quienes resultaron ganadores del concurso Saltillo Sí Recicla, al recolectar 650 kilogramos de aluminio.

La Secundaria ganadora se hizo acreedora a un festival escolar en su plantel, una mesa de futbolito, material deportivo y 3 mil pesos de inversión para la escuela.

Isidro López recalcó que gracias a la participación de 35 Secundarias de la ciudad se lograron recolectar 3.3 toneladas de aluminio.
“Felicitó a todas las secundarias que participaron, gracias a los maestros, padres de familia y alumnos porque hace que creamos que si se puede y hacer que haya mayor bienestar en las escuelas tiene un valor insuperable”, dijo.

Superan expectativas…

Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, dependencia que organizó la competencia, señaló que en la primera edición del concurso se recolectaron 1.2 toneladas, en la segunda 2.2 y en esta última 3.3 toneladas.

Para el Alcalde siempre ha sido prioridad la juventud y el medio ambiente prueba de ello es el concurso Saltillo Sí Recicla”, dijo.

Melissa Valdez Dena, Directora de la Secundaria General #3 Francisco I. Madero, subrayó la importancia de que Municipio lleve a cabo acciones para fomentar la cultura de reciclaje en la juventud saltillense para el cuidado del medio ambiente.

El joven Jesús Eulalio Ramos Mendoza, estudiante de la Secundaria General #2 Benemérito de las Américas, reiteró que con proyectos como éstos se ven comprometidos con Saltillo.

Con un futuro limpio, logramos una meta con la recolección de aluminio, continuemos reciclando y que este evento sea ejemplo a seguir porque juntos Saltillo Cambia”.

Durante el evento estuvieron Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Luis Fernando Aguirre Rodríguez, Regidor y Presidente de la Comisión de la Juventud; así como Nora García Astiazarán, Regidora e integrante de la Comisión de Ecología.

También, en representación de Horacio García Morín, Director de Secundarias General, Rodolfo Morales Perales; y en representación de Andrés Mendoza Morales, Supervisor de la Zona Escolar 105, Martha Silva Rodríguez.

Ganadores…

Dentro de la misma escuela se entregaron los premios a los primeros 10 lugares del concurso.

Segundo lugar: Secundaria General #2 Benemérito de las Américas con 600 kilogramos y se llevó una mesa de futbolito y 2 mil pesos para inversión
Tercer lugar: Secundaria Eulalio Gutiérrez Treviño, con 596 kilogramos y recibió una impresora y mil pesos para inversión.

Cuarto lugar: Secundaria Técnica 28 Salvador González Lobo y obtuvo una impresora.

Del quinto al décimo lugar lo obtuvieron la Secundaria Otilio González Morales, Jesús Eloy Dewey Castilla, Mario Enrique Castro Gil, Profesor Gabino García, Javier Luis Cabello Siller y el Instituto Valle Arizpe, respectivamente.

*Los primeros diez lugares obtuvieron además un paquete de material deportivo para el beneficio de cada escuela.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.