Home / Nuevo Leon / Inicia Gobierno Ciudadano transformación del sistema educativo

Inicia Gobierno Ciudadano transformación del sistema educativo

En lo que representa el inicio de la transformación del sistema educativo de Nuevo León, el Gobierno Ciudadano firmó hoy convenios con la sociedad civil para mejorar la calidad de la Educación.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, encabezaron la firma de los primeros 12 acuerdos con asociaciones civiles.

Con estos convenios se beneficiará la educación integral de los alumnos al incentivar la reestructuración de espacios educativos, apoyar el combate al acoso escolar y promover talleres musicales y de valores, entre otros.

“Necesitamos de la participación de todos aquellos que nos quieran ayudar, porque por mucho tiempo, se quedó el tema de un cáncer que implica la impasividad, el descontrol, las ganas de hacer las cosas”, indicó el Mandatario.

“Tenemos que empezar a cambiar para tener una mejor sociedad, y todos ustedes que dirigen estas grandes organizaciones hoy, y no sé por qué en el pasado no se podía, hoy las puertas del Gobierno están abiertas y ustedes lo han visto”.

Los apoyos serán principalmente para alumnos de educación básica, docentes y padres de familia de escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables, la mayoría de ellas en el Polígono 51 de la zona norte de Monterrey, informó la Secretaría de Educación Estatal.

“Estamos estableciendo un sistema de colaboración a través de estos convenios que nos van a permitir enriquecer enormemente la educación pública”, señaló Gutiérrez.

“Con este convenio de colaboración se nos va a permitir potenciar todas las iniciativas, objetivos, propósitos que tenemos. Vamos a fortalecer las estrategias para lograr la más alta calidad educativa”.

Durante el evento se dio a conocer que serán un total 21 acuerdos los que se firmarán para beneficio de los ciudadanos, 12 en esta primera etapa.

El Bronco destacó que este tipo de sinergias contribuyen a la reestructuración del tejido social, que ayudará a prevenir delitos como violencia familiar, robo e incluso homicidio.

“No es solamente la firma, vamos mucho más allá y ustedes lo van a ir viendo, este es el inicio de una transformación completa en todo el sistema educativo de este Estado”, subrayó.

Los representantes de la Iniciativa privada coincidieron en que la suma de esfuerzos con el Gobierno estatal conducirá al fortalecimiento de los valores, la capacidad escolar y la infraestructura educativa.

Las organizaciones civiles que participan en esta primera etapa es la Fundación Educar Uno; Edux; Vía Educación; el Consejo de Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León y la Orquesta de Cámara del Nuevo Milenio.

Además de Superación Familiar Neolonesa, A.C.; el Centro de Estudios “Eugenio Garza Sada” A.C.; UNIFIK; Movimiento Social “Juventud Unida”, A.C.; el Consejo de Valores para el Desarrollo Sustentable; Cambiando vidas, A.B.P. y Ford de México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.