Home / Nuevo Leon / Inaugura Salud antirrábico en Salinas Victoria

Inaugura Salud antirrábico en Salinas Victoria

A partir de hoy los habitantes de Salinas Victoria podrán contar con un nuevo espacio para atender a sus mascotas de forma gratuita.

En un trabajo en conjunto con el municipio, el Gobierno Ciudadano inauguró el Centro de Atención Canino y Felino que abrió sus puertas para atención preventiva de los animales.

Manuel de la O, Secretario de Salud en la entidad, informó que con este espacio se busca dar un servicio integral a la comunidad para evitar la proliferación de enfermedades como la rabia y combatir a perros violentos.

“Implica una gran responsabilidad el tener a la mascota, hay que bañarlo, hay que alimentarlo, hay que cuidarlo”, señaló el titular.

“Los perros que nos ayudan y nos protegen en nuestro hogar también nos pueden ocasionar lesiones serias en nuestro organismo, transmitir la rabia.

“Son muy bonitas las mascotas, pero debemos estar muy atentos, si ya no los queremos debemos darlos en adopción, existen muchas asociaciones que se encargan de dar en adopción a las mascotas”.

Como parte del convenio, el municipio de Salinas Victoria facilitó las instalaciones, mientras que el mobiliario es por parte del Gobierno estatal.

El corte del listón estuvo a cargo del Secretario de Salud y el alcalde Gonzalo Elizondo Lira.

El funcionario estatal mencionó que se debe poner atención al elegir una mascota, pues algunas de ellas pueden ser peligrosas para los más pequeños, pues los niños no miden los riesgos al jugar con ellas.

El Centro de Atención Canino y Felino está ubicado en la calle Prolongación Juárez No. 100, en la cabecera Municipal, y brindará servicio de 8:00 a 15:30 horas..

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.