Home / Saltillo / Exhortan a eliminar riesgos en hogares mediante canje de armas

Exhortan a eliminar riesgos en hogares mediante canje de armas

El Gobierno Municipal de Saltillo extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda durante el mes de abril a canjear por dinero en efectivo las armas de fuego que tengan, las cuales significan un peligro para las familias.

A través del módulo de canje que se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal se ofrecen hasta 3 mil 500 pesos por armas; la valoración corre a cargo del personal militar que participa.

La administración municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, brinda, además de la bonificación económica, la discrecionalidad total, sin averiguación, sin cuestionamientos y todo en un trámite que requiere apenas de unos minutos para hacer efectivo el canje de armas.

Esta campaña de desarme se lleva a cabo a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, además del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que el objetivo de esta campaña es la de evitar accidentes fatales en el seno familiar, así como en la sociedad misma, que se deriven del uso de armas de fuego o de artefactos explosivos.

La cruzada por la paz mantiene en operación el módulo de canje en la explanada de la sede de Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el módulo se reciben para canje por dinero en efectivo armas de fuego de todo tipo, explosivos, cartuchos y cargadores

 

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.