Home / Ciudad Acuña / DEFINIDAS LAS ACCIONES DE ECOLOGÍA MUNICIPAL EN EL DÍA MUNDIAL DE LATIERRA.

DEFINIDAS LAS ACCIONES DE ECOLOGÍA MUNICIPAL EN EL DÍA MUNDIAL DE LATIERRA.

 

Acuña, Coah., Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el viernes 22 de abril, la Dirección de Ecología, a través de la Coordinación de Educación Ambiental contempla enfocar sus acciones en el tema propuesto para este 2016 por la Organización de las Naciones Unidas: La Reforestación.

Así lo confirmó la Coordinadora de Educación Ambiental Nereyda Barrios Durán, al explicar que si bien la meta de la ONU es trasplantar o sembrar 7.8 millones de árboles, Acuña aportará su granito de arena con acciones de reforestación del área deportiva de un jardín de niños.

Escuela en donde trasplantarán árboles de la especie de fresnos, de una estatura aproximada de 1.30 metros, que será de gran trascendencia puesto que el plantel cuenta con un árbol en su área deportiva, que resulta insuficiente para el sombreado de los niños.

“Los niños tienen juegos y otros beneficios que han recibido de diversos programas, pero carecen de espacios sombreados”.

Mientras el viernes 22 de abril acudirán a la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en el parque industrial, en donde entregarán dos jardineras desérticas, con especies propias de la región, como el cenizo y palmito.

“Son dos jardineras que ya tiene delimitadas la escuela, nosotros vamos a rellenar y a compactar, vamos a poner algo de grava o de piedra bola para darle un mejor aspecto; aparte vamos a trasplantar diferentes especies de la región.

Resaltó que ecología trabaja en el tema propuesto por la ONU, estamos cooperando –dijo- según la norma que ellos piden, específicamente en la altura del árbol para que puedan desarrollarse, ya que es fundamental para drenar el agua, limpiar el aire, generar oxígeno y la proliferación de especies, entre otras bondades del árbol.

Aseveró que la población en general podrá sumarse a esta jornada mundial, a través de la reforestación en las colonias, para la cual ecología mantiene este programa de donación, con el compromiso de los vecinos de responsabilizarse del cuidado y crecimiento de los árboles.

“El agua de la lluvia nos ayudó, está suficientemente húmeda la tierra para hacer los trasplantes de manera más segura; seguiremos la reforestación porque la meta es aportar los siguientes cinco años”.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.