Home / destacado / REPORTAN LISTA LA PLANTA POTABILIZADORA NORPONIENTE

REPORTAN LISTA LA PLANTA POTABILIZADORA NORPONIENTE

La construcción de la Planta Potabilizadora Norponiente está completamente terminada y lista para inicie operaciones el próximo 31 de mayo.

Con el funcionamiento de esta planta se dará cobertura a las colonias del poniente de la ciudad, además de reducir el déficit de la falta de agua potable en el puente internacional III y el parque industrial Oradel.

Solamente faltan algunos detalles técnicos requeridos por la Secretaría de Salud, así como por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) para no tener problemas como en su momento los presentó la planta suroriente.

Con la planta norponiente, se liberará la carga de trabajo a la planta suroriente, la cual únicamente brindará servicio al sector oriente de la ciudad, brindado una mayor eficacia y cumpliendo con su labor en ambos sectores de la población.

Las colonias Infonavit, Benito Juárez, Campestre, ISSSTE entre otras se abastecerán con los 200 litros por segundo que liberara la planta centro, mientras que los kilómetros se suministrarán con los 200 litros por segundo que libere la planta suroriente, esto con la finalidad de dar mayor cobertura a los diferentes sectores de la ciudad.

La capacidad de dicha planta actualmente es de 200 litros por segundo, que abastece hasta 70 mil usuarios sin ningún problema, sin embargo, el plan integral contempla que la planta crezca hasta llegar a los 800 litros por segundo.

El proyecto para generar 800 mil litros por segundos se tienen contemplado hasta el 2040, pues, para ello se requiere que la población del sector poniente crezca hasta alcanzar los 250 mil habitantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.