Home / Nuevo Leon / Entrega Estado a Congreso iniciativa de transporte gratis

Entrega Estado a Congreso iniciativa de transporte gratis

El Gobierno Ciudadano presentó hoy la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley Estatal del Transporte para la gratuidad en el transporte público a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, presentó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local y ante la presencia de los diputados Arturo Salinas, Héctor García, Sergio Arellano y José Luis Garza.

El funcionario estatal señaló que el trabajo en conjunto entre el poder Ejecutivo y Legislativo permitirá mejorar el servicio y la calidad en del transporte público en la entidad.

“Vamos a estar unidos todos el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y todo el Gobierno para llevar los beneficios de un gran proyecto que tiene que ver con la reforma de estructuras de fondo del transporte y la movilidad en el área metropolitana”, explicó González.

“Juntos vamos a trabajar en poder sacar adelante todo este problema que antaño y de muchos años ha padecido el área metropolitana de Monterrey.

“Lo que estamos viendo es cómo vamos a mejorar el tiempo de traslado del trabajador del área metropolitana y reducirlo, y perfeccionar el servicio en todos los sentidos”.

La iniciativa del Estado como la de los legisladores, señaló, se sumarán para tener una propuesta en beneficio de los usuarios.

“Tenemos ocho meses trabajando en todo esto; que los señores diputados también tenían su tiempo trabajando en todo esto, nosotros lo que hacemos es unir ambos esfuerzos en este sentido”, refirió.

“Hoy felicitamos que coincidimos en los dos proyectos, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.

Para analizar el tema de la gratuidad y otros relacionados al rubro del transporte se conformarán mesas de trabajo con los diputados.

La gratuidad se aplicará automáticamente a través de la tarjeta Feria, que será programada con el padrón de beneficiarios.

La condonación de la tarifa beneficiaría a unos 22 mil alumnos de nivel medio, superior y carreras técnicas, y aplicaría a partir de agosto de lunes a viernes.

Los adultos mayores de 70 años también tendrían este beneficio.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.