Home / destacado / OFICINA DE PASAPORTES RESTABLECIÓ EL SISTEMA DE CITAS CON EL NUEVO ESQUEMA BIOMÉTRICO

OFICINA DE PASAPORTES RESTABLECIÓ EL SISTEMA DE CITAS CON EL NUEVO ESQUEMA BIOMÉTRICO

Con el objetivo facilitar la realización del trámite a los ciudadanos, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores restableció en Nuevo Laredo el sistema de citas de pasaportes, para que el usuario pueda agendar el trámite del documento vía telefónica o a través del portal oficial de Internet.
Por varias semanas el servicio de citas para obtener o renovar el pasaporte que emite la SRE se encontraba suspendido debido a las fallas en la implementación del nuevo sistema biométrico, una vez superadas las limitantes ya se comenzó a trabajar bajo este nuevo esquema.
Este sistema  consiste en la captura del iris del ojo, las huellas digitales y toma de fotografía, así como la firma electrónica del solicitante.
Con la implementación del sistema biométrico ya no se necesita papelería, porque todo se hará digitalmente y los equipos tomarán las fotografías.
Diariamente se estarán otorgando alrededor de 35 citas por día, sin embargo, se espera que el número de trámites sea superior a los 100 diarios, ya que la agilidad en el trámite  es uno de los beneficios que deberá otorgar el sistema biométrico.
Las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, o bien para informes, está disponible el teléfono 7-11-35-61.
Para agendar una cita vía telefónica pueden llamar al 01 800 8010 773, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y/o a la página de internet www.gob.mx
 
FUENTE: Rodolfo Garza Benavides

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.