Home / Monterrey / Lleva Monterrey “Barrio de Mi Corazón” al Sector San Bernabé

Lleva Monterrey “Barrio de Mi Corazón” al Sector San Bernabé

Através del programa el municipio de Monterrey ofrece diversos servicios e identifica las necesidades de los regiomontanos de esta zona.

Dentro del programa de integración Social “Barrio de mi Corazón” que realiza el municipio de Monterrey, este viernes el Alcalde Adrián de la Garza Santos visitó el sector San Bernabé, al norte de la ciudad.

Acompañado por funcionarios municipales y vecinas del área, Adrián de la Garza Santos constató algunos aspectos del programa educativo y recreativo al que asistieron cientos de personas.

El Alcalde explicó que a través de “Barrio de Mi Corazón” se acercan los servicios municipales y se conocen de primera mano las necesidades de los habitantes de la zona.

“Son actividades sociales, es un activismo social que está haciendo el municipio de Monterrey, y obviamente nos acompañan las diferentes secretarías del municipio, como la Secretaría de Servicios Públicos para detectar fallas de alumbrado, de bacheo, que estén en buenas condiciones las plazas de la gentes, escuchar a la gente, de las quejas y sugerencias y del convivio y sano esparcimiento en cada una de estas zonas”, explicó.

Por su parte, Roberto Garza Leonard señaló que gracias a la implementación de este programa se logra identificar y promover el talento regiomontano.

“Lo importante no solamente es traer la música, sino todo un proyecto que nos pidió el licenciado Adrián, de identificar y promover el talento local, tenemos el programa de becas para la escuela municipal de arte, de música y con el resto de las instituciones con las que hemos firmado convenio como municipio, para poderle darle seguimiento a estos talentos que estamos encontrando”, afirmó el funcionario.

Y como parte de la reintegración social a través de programas deportivos, artísticos y culturales, los vecinos del sector disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil San Bernabé.

El objetivo de “Barrio de mi corazón” es rescatar los valores y afianzar el sentido de pertenencia, para lo cual con este proyecto se busca hacer de la convivencia una estrategia de seguridad.

A través de este programa se llevaron actividades educativas, culturales, deportivas, de prevención, acciones de salud, y talleres. Se ofreció la afiliación al Seguro Popular, se tramitaron becas de estudio y Testamentos, todo lo cual fue supervisado por el Presidente Municipal de Monterrey

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.