Home / destacado / INVITAN A LA POBLACIÓN QUE CUENTA CON UNA ESPACIO EN LOS PANTEONES MUNICIPALES A QUE REGULARICEN SUS TERRENOS

INVITAN A LA POBLACIÓN QUE CUENTA CON UNA ESPACIO EN LOS PANTEONES MUNICIPALES A QUE REGULARICEN SUS TERRENOS

La Coordinación de organismo municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios hace un llamado a todas aquellas personas que cuenten con un espacio en los panteones municipales a que tramiten su título de propiedad, con la finalidad de que cuando se requiera el servicio no se presente algún problema para utilizarlo.

Más de 16 mil espacios tienen en el cementerio municipal antiguo que se ubica sobre la calle Yucatán y Bolívar , mientras que en el panteón municipal nuevo ubicado en el kilómetro 10 cuenta con 20 mil tumbas, de las cuales una gran cantidad carecen de título de propiedad.

El procedimiento es rápido, ya que si la gente se presenta con toda la documentación requerida, en un lapso máximo de un día se les entrega el título.

Es importante acudir a regularizar los terrenos que se obtuvieron dentro de los camposantos, de lo contrario, si no renovaron su título de propiedad, pasará a manos de otra persona.

Es responsabilidad de las autoridades otorgar un terreno a personas que pierdan un ser querido, siempre y cuando sean de escasos recursos económicos y no tengan como pagar por el pedazo de tierra.

Si el propietario de un terreno no acude a regularizarlo, los restos del familiar o familiares que estén ahí enterrados, serán exhumados y depositados en un recinto especial donde permanecerán un periodo de tiempo equivalente a 30 días, si en ese lapso nadie acude a reclamar el terreno, pasaran a una fosa común.

Para regularizar el espacio, el propietario tiene que presentar una credencial de elector que coincida con los apellidos del familiar sepultado.

El costo por el trámite, si se cuenta con el título antiguo o quieren que se cambie el nombre de propietario, tiene un precio de mil 52 pesos, si no se cuenta con el título tiene un costo de 2 mil 920 pesos, más los servicios de inhumación y apertura.

Se les convoca a la población que cuentan con familiares sepultados en los dos cementerios municipales a que acuda a regularizar su situación a las oficinas administrativas del Panteón Municipal uno, ubicado en la colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, ya que de esta manera se le podrá brindar una atención adecuada y evitar problemas a futuro.

FUENTE: Fernando Hernández Laurel.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.