Home / destacado / CENTRO DE ACOPIO Y RESIDUOS PELIGROSOS ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL 

CENTRO DE ACOPIO Y RESIDUOS PELIGROSOS ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL 

El próximo 18 de abril, el Centro de Acopio y Residuos Peligrosos  que se ubica en edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe, abrirá sus puertas a la población en general.
El objetivo de este centro es mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho, con  el cual contribuirá al cuidado del ecosistema, porque al dar una correcta disposición final a los desechos considerados contaminantes, evitará dañar el medio ambiente.
Después de ocho  meses de trabajar en su acondicionamiento, finalmente se dio cumplimiento satisfactorio a todos los requerimientos solicitados por las dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para poder recoger, acopiar, almacenar temporalmente y disponer  a través de una empresa certificada de los residuos domiciliarios considerados como peligrosos para el medio ambiente.
El centro de acopio que está equipado con infraestructura y mobiliario adecuado, será de gran beneficio para la gente que se ha tomado el tiempo en guardar responsablemente las garrafas de aceites, filtros de los vehículos, estopas impregnadas con hidrocarburos, pinturas , pilas, medicamentos caducos, aerosoles, lámparas fluorescentes entre otros residuos peligrosos.
Dicho inmueble operara en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde la ciudadanía podrá llevar todos los residuos peligrosos generados únicamente por particulares.
FUENTE: Miguel Ángel Castillo Gutiérrez

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.