Home / Nuevo Leon / Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Con la meta de visitar 444 planteles educativos para promover entre los escolares las medidas básicas del cuidado de los dientes, el Gobierno ciudadano arrancó hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela Emiliano Zapata, en García.

Del 18 al 22 de abril, personal de la Secretaría de Salud, y de instituciones públicas y privadas estarán visitando jardines de niños, primarias y secundarias para promover la técnica correcta del cepillado de dientes, así como la importancia de lavarlos después de comer y acudir al dentista.

La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, encabezó el evento donde también se premió a los ganadores del concurso “Mejor póster de salud bucal”.

“El mensaje que quiero que compartamos es el cuidado de nuestra salud, de nuestra boca y ahí están incluidos los dientes, porque es bien importante que tengamos la cultura del autocuidado, que sepamos cuidar nuestra salud”, señaló la funcionaria.

“¿Saben que la principal causa de que se enfermen nuestros dientes son las caries? Y la medida sencilla es cepillarnos nuestros dientes todos los días. En todos los Centros de Salud en donde tenemos módulos dentales, ahí hacemos una importante labor de enseñarles el cepillado de dientes.

“Pero esa enseñanza no la podemos hacer solos, se aprende en casa, les pedimos a los papás que nos ayuden a los médicos, a los dentistas, a fomentar el cuidado de la salud bucal”.

Con este programa se beneficiaría a más de 92 mil alumnos de educación básica.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.