Home / Anahuac / 80 ANIVERSARIO DEL EJIDO NUEVO CAMARÓN

80 ANIVERSARIO DEL EJIDO NUEVO CAMARÓN

Por cuestiones climáticas se había pospuesto la celebración del 80 aniversario del ejido Nuevo Camarón en el mes de marzo, pero fue este sábado 16 de abril que en punto de las 12:00 p.m. y con una gran cabalgata encabezada por el Lic. Juan Manuel Morton González se iniciaron los festejos, al arribar al mencionado ejido los jinetes desmontaron para unirse al público asistente y presenciar la ceremonia cívica cultural alusiva a la fundación de esa comunidad.
Los honores a nuestros símbolos patrios estuvieron a cargo de la escolta de bandera de la escuela Tele Secundaria 38 G Prof. Esteban Medellín Morales

Terminada la ceremonia cívica se realizó la presentación de autoridades.
El C. Arnulfo Hernández Apolinar Chavarría presidente del comisariado ejidal de este lugar que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los integrantes de la administración 2015-2018 su presencia así como diversos apoyos recibidos en los pocos meses de gestión del Lic. Juan Manuel Morton González.
En su participación al micrófono el alcalde de este municipio, emocionado, felicitó a los lugareños por el cumplimiento de un aniversario más de ese bello rincón norteño y les comento de proyectos próximos en beneficio de los habitantes del campo.

Piezas de oratoria, reseñas históricas además de la música, alegría y colorido del club de danza de la Tele Secundaria 38G y el ballet folklórico Quetzal del DIF municipal al presentar diversos cuadros artísticos de diversos estados del país, después se dio paso a una poesía coral y una presentación del club de teatro de la Tele Secundaria de este ejido.

En cada una de las presentaciones artísticas y discursos se derrocharon aplausos que demostraron la alegría y felicidad de los lugareños en su convivencia con las autoridades conmemorando el 80 aniversario de vida ejidal.
El canto Nuevo León marco el final del programa. Y de la explanada a un costado del salón de actos todos pasaron al interior del local para disfrutar de una riquísima comida ofrecida por los lugareños a las autoridades pero también la C. Rocío González y personal del DIF Municipal tenían preparado un banquete que ofreció a los habitantes de aquel sector. Al término de aquella suculenta comida se llevó a cabo una lotería mexicana y los participantes se llevaron como premios excelentes despensas.
La jornada parecía no tener fin porque terminada la lotería todos enfilaron sus pasos con rumbo a donde el ruedo esperaba a los amantes del jaripeo. Vaquillas, toros y potros brutos fueron montados por avezados jinetes de la región que buscaban permanecer 8 segundos sobre el lomo de aquellas bestias brutas. Los premios eran muy atractivos, valía la pena el riesgo.
En la noche las personas de nueva cuenta a la explanada del salón de actos. Allí el grupo musical Regreso Norteño de Nuevo Laredo Tamaulipas empezaba a amenizar un grandioso baile que culminó a las 2 de la mañana.
.
¡VIVA EL EJIDO NUEVO CAMARÓN!

¡FELICIDADES!

Sobre staff

Te puede interesar...

RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

Autoridades educativas, civiles y municipales de Anáhuac, conmemoraron el 108 aniversario del inicio de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.