Home / Nuevo Leon / Promueve Estado reconstrucción del tejido social

Promueve Estado reconstrucción del tejido social

Crear estrategias de prevención que ayuden a la reconstrucción del tejido social es una de las prioridades para el Gobierno Ciudadano.

A través del Panel “Nuevos Paradigmas en la Prevención del Delito en el Contexto Metropolitano”, la autoridad estatal, los Municipios y organismos civiles expusieron sus inquietudes para el combate al delito.

María Elena Domínguez, Subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, subrayó la importancia de trabajar en conjunto a través de un proyecto único que ataque la problemática en sectores vulnerables.

“Vamos a trabajar con ciertas acciones donde participan varias organizaciones, por eso abrimos este foro para que participen y vean todos que estamos abiertos a recibir a todas las asociaciones”, indicó la funcionaria.

“Para que sepan en qué estamos trabajando y que sepan que estamos muy apoyados por el Gobierno federal, el Gobierno estatal y todas las Secretarías, y que estamos trabajando muy unidos con el Gobierno municipal”.

Algunos de los temas que se expusieron fueron la alineación de los programas, el combate a la duplicidad de funciones y el aprovechamiento de los recursos.

La funcionaria mencionó que algunas de las estrategias se encuentran en el acercamiento de programas federales a comunidades con mayor índice delictivo.

Mediante la mesa de trabajo, los panelistas destacaron que la inclusión económica y el combate a la violencia familiar son algunos de los temas que se deben atender como parte de la prevención del delito.

En el panel participaron Edgar Oláiz, Director General de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu; Francisco Rivas, Director del Observatorio Ciudadano y David Pérez, Investigador del University College London.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.