Home / Coahuila / Las obras de Enrique Peña Nieto están presentes en todo Coahuila: Rubén Moreira

Las obras de Enrique Peña Nieto están presentes en todo Coahuila: Rubén Moreira

Nava, Coahuila de Zaragoza.- “Las obras del Presidente Enrique Peña Nieto están presentes en esta importante región y en todo Coahuila”, manifestó el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la inauguración de la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Nava-Piedras Negras, obra en la que se invirtieron recursos federales del orden de los 40.5 millones de pesos.

Por esta vía transitan diariamente alrededor de nueve mil automóviles y camiones por sentido, y beneficiará directamente a más de 419 mil habitantes de los municipios de Allende, Morelos, Nava y Piedras Negras.

En un evento en el que estuvo acompañado por José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, Rubén Moreira Valdez comentó que esta carretera era de un solo cuerpo y que pasadas administraciones estatales construyeron un segundo cuerpo para facilitar los traslados, motivo por el cual la SCT no admitió hacer reparaciones en ella durante 12 años.

Informó que con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, y de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, las cosas cambiaron; hoy se está invirtiendo dinero y se están haciendo reparaciones en los dos cuerpos.

Asimismo, recordó que su gobierno está impulsando la construcción de la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas que conecta a La Laguna con la carretera federal 57, proyecto que este mismo año estará terminado gracias de igual manera al Presidente Enrique Peña Nieto.

Rubén Moreira Valdez reconoció y agradeció las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, pues a pesar de los recortes y de la baja en el precio del petróleo, no ha disminuido el presupuesto de Coahuila.

Además, indicó que gracias a la Reforma Energética y al fondo para estados productores de hidrocarburos, se están realizando obras trascendentales para los municipios que de otra manera serían imposibles de llevar a cabo.

José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, mencionó que conocen los avances de Coahuila en materia de seguridad, educación, empleo e infraestructura, por lo que se suman a esta apuesta a la competitividad que han hecho los coahuilenses.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez por su disposición de trabajar en equipo con el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal informó que la SCT ha realizado obras importantes con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, como lo son el Libramiento Norte de La Laguna, el puente vehicular Abasolo Periférico, en Saltillo; la carretera San Buenaventura – Hermanas; y la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas.

Además, indicó que con las dos etapas de la rehabilitación de esta carretera Nava – Piedras Negras serán más de 30 kilómetros en los que la SCT invertirá más de 81 millones de pesos, y mencionó que esta obra es compromiso del Gobierno de la República de que el bienestar de Coahuila debe llegar a todos los habitantes.

“Coahuila se ha convertido en un centro logístico por su conectividad carretera a los principales centros de transformación y consumo del país. Sus fronteras, que dan acceso al mercado norteamericano, y su ubicación con la carretera 57, dan al norte del estado una perspectiva de plataforma logística”, expuso Rodarte Leal.

Por su parte la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, dio la bienvenida tanto al Gobernador como a los funcionarios federales y les agradeció el apoyo y acompañamiento en el crecimiento de su municipio.

Acompañaron al gobernador en el presídium, Héctor Franco López, Director del Centro SCT Coahuila; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Sonia Villarreal Pérez, Diputada local; Martha Carolina Morales Iribarren, diputada local.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.