Home / destacado / Estrecha Cabeza de Vaca relación con autoridades de seguridad de Estados Unidos

Estrecha Cabeza de Vaca relación con autoridades de seguridad de Estados Unidos

Asiste como invitado especial a Expo de Seguridad desarrollado en San Antonio, Texas donde estuvieron presentes autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), de la DEA, del FBI de Migración y Aduanas y operaciones especiales de los Texas Rangers.

San Antonio, Texas.- Francisco García Cabeza de Vaca asistió como invitado especial a la Expo de Seguridad Fronteriza realizado del 13 al 15 de Abril en esta ciudad texana, así como a las oficinas centrales de la Fundación de la Patrulla Fronteriza con sede en San Antonio,Texas.

El Senador con licencia y candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, estrechó durante este evento su relación con autoridades del área de seguridad federal y estatal de los Estados Unidos donde asistieron entre otras autoridades, Bobby Brown, vicepresidente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos( Homeland Security) y el Comandante de los Rangers de Texas, J.D. Roberston y el Responsable de la Oficina de Migración y Aduanas del gobierno federal, Daniel Ragsdale con quienes intercambio impresiones en materia de seguridad.

Cabeza de Vaca, en entrevista, dijo que para él es muy importante mantener una cercana comunicación y coordinación con las autoridades texanas, principalmente en el tema de seguridad, que debe ocupar a ambas autoridades, en beneficio de sus residentes.

“Creo firmemente que debemos de tener un canal de comunicación cercano y efectivo con nuestros vecinos del norte, y particularmente en el tema de seguridad es muy importante por la aportación que podemos hacer mutuamente a las distintas agencias encargadas de este tema”, dijo Cabeza de Vaca.

Agregó que “el hecho de que me hayan extendido
una invitación especial para asistir a este evento refleja el interés que tienen en generar este canal de comunicación y colaboración que lamentablemente hoy no existe pero que en nuestra administración será prioritario”.

En la Expo participaron también representantes de agencias como la Patrulla Fronteriza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), jefaturas fronterizas de Departamentos de Policías y legisladores responsables de las comisiones de seguridad pública y protección fronteriza.

Cabeza de Vaca nuevamente fue el único tamaulipeco invitado a esta Expo de seguridad fronteriza desarrollada en San Antonio, Texas. Como Senador de la Repúblicas el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas fue Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.