Home / Saltillo / Es Saltillo sede de Curso de actualización sobre diabetes mellitus

Es Saltillo sede de Curso de actualización sobre diabetes mellitus

En el marco del año internacional de la lucha contra la diabetes, la Dirección de de Salud Pública del Gobierno Municipal de Saltillo inauguró el primer Curso de Actualización sobre este padecimiento, considerado como la segunda causa de muerte en México.

 

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, Bernardo Dávila Cárdenas, titular de Salud en el Municipio, dio a la bienvenida a los integrantes de la Asociación de Medicina Interna de Saltillo, A.C., quienes participan de manera activa en este primer curso de actualización de diabetes mellitus y que desde Saltillo se manda el mensaje para estar al día respecto a esta enfermedad.
Vamos encaminados a ver cómo hacemos sinergia para apoyar en la difusión sobre los conocimientos en relación a los tratamientos, diagnósticos y previsión de esta enfermedad y estar siempre presentes”, dijo Dávila Cárdenas.
Como Salud Pública Municipal tenemos dos retos como sociedad, el hecho de ser un problema grande se debe empoderar a los médicos generales, para hacerlos diabetólogos, aunque no sea el terreno de internistas y endocrinólogos, porque simplemente no se dan abasto”, apuntó el titular de Salud en esta capital.
Previo a la inauguración del curso de actualización sobre la segunda causa de muerte en México, Dávila Cárdenas consideró se deben enfocar los conocimientos y espacios de atención en las escuelas de medicina para hacer énfasis sobre la diabetes mellitus y de esta manera involucrar al médico general en la fortaleza de poder atender, diagnosticar e iniciar un tratamiento preventivo de la enfermedad.
Así mismo, debe involucrarse al paciente y su familia, para que quien padece diabetes mellitus se convierta en un experto en su enfermedad y aprender de ella, para saber tratarse y controlarse, porque “un diabético que sabe más, vive más”.
En el evento estuvo presente el doctor Luis Alberto Carrillo González, director del Hospital Universitario.
El Primer Curso de Actualización en Diabetes Mellitus, que se lleva a cabo en el Hospital Universitario, se inició este jueves 14 de abril, dirigido a médicos internistas, y continuará el 15 de abril para involucrar más personas relacionadas con la medicina, además de expandirse hasta el sábado para personas que padecen diabetes  y sus familiares

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.