Home / Piedras Negras / ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDE PARQUE LINEAL VILLARREAL

ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDE PARQUE LINEAL VILLARREAL

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Fernando Purón Johnston entregaron a los nigropetenses el nuevo Parque Lineal Villarreal, en el que fueron invertidos 5.7 millones de pesos; y la primera etapa de ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar República, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Ante la presencia de los delegados federales en Coahuila de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Eleazar Bazúa Flores y Reginaldo de Luna Villarreal, respectivamente; el Presidente Municipal agradeció a los gobiernos federal y estatal su gran interés por mejorar las condiciones de vida en esta frontera, al entregar un gran espacio público que beneficiará a los habitantes de cuatro colonias, y la primera etapa de modernización de una vialidad que diariamente es utilizada por 17 mil personas.

“El Parque Lineal Villarreal es una gran obra que beneficia directamente a los habitantes de las colonias Tecnológico, Town House, Fovissste y Doña Pura. Aquí hay espacio para todos, hay gimnasios al aire libre, juegos infantiles, mesas para días de campo y bancas para descansar. Además, en la primera etapa de modernización del bulevar República, pavimentamos totalmente la vialidad y la estamos ampliando a en las dos restantes, hasta el entronque con la carretera federal 57”, expresó.

A su vez, el Mandatario Estatal destacó las excelentes condiciones de seguridad existentes en esta frontera, que han permitido a los nigropetenses aprovechar los espacios públicos con los que cuentan y generado un importante desarrollo económico, lo cual requiere infraestructura carretera moderna, como el bulevar República.

“Los nigropetenses son gente buena y trabajadora, quienes hace algunos años tenían miedo de salir a la calle porque no había seguridad. Hoy las cosas son distintas y por ello podemos construir espacios públicos para su recreación y mejores vialidades para impulsar el crecimiento de su economía”, aseguró.

Moreira Valdez dijo que el ambiente de seguridad ha sido obtenido a través del trabajo coordinado con las fuerzas federales, por lo que, ante la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, agradeció al Ejército Mexicano su respaldo para Coahuila y anunció que en mayo, Piedras Negras festejará la inauguración del XII Regimiento de Caballería Motorizada con un desfile militar y la exposición castrense “Pasión por Servir a México” en la Gran Plaza.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.