Home / Coahuila / Avanza Coahuila con programas de combate a la marginación

Avanza Coahuila con programas de combate a la marginación

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Para apoyar o ampliar las viviendas, fortalecer e incrementar el patrimonio de las familias que viven en condiciones de alta marginación, el Gobierno del Estado en conjunto con los gobiernos Federal y Municipal suman acciones con el “Programa 1/4 contra el Hacinamiento”.

Con una inversión de 100 millones de pesos y la construcción programada de 5 mil cuartos, a los que se sumarán mil más aprobados en la federación en esta semana, las familias que sufren carencia de espacios en sus viviendas, tendrán un nuevo lugar para el desempeño de sus actividades diarias.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó el programa en la colonia Presidentes de esta ciudad de Piedras Negras donde serán beneficiadas 29 familias, lo que representa una clara muestra de la coordinación que existe entre los gobiernos Estatal, Federal y Municipal.

En su discurso, el Mandatario Estatal resaltó la buena disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para aumentar el número de cuartos que se construirán en Coahuila a través de este programa a 1 mil más que se sumarán a los 5 mil que consideraba el programa.

Con acciones como esta, los niños de las familias beneficiadas tendrán donde vivir y en un futuro estarán orgullosos de sus padres, dijo el Mandatario Estatal, quien aseguró que esto es una clara muestra de la planeación del Gobierno Municipal para el crecimiento de la ciudad.

También manifestó que Piedras Negras tiene un buen Alcalde en Fernando Purón Johnston que hace posible la existencia de recursos económicos para hacer mezclas de recursos y hacer posible estos programas.

Finalmente anunció que para el 28 de mayo se instalará en Piedras Negras durante un mes, la exposición “Pasión por Servir a México” del Ejército Mexicano donde se espera la asistencia de los nigropetenses, como se tuvo anteriormente en Saltillo con 800 mil asistentes y 1 millón en Torreón.

Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, agradeció que en esta ciudad se hayan aplicado diversos programas a partir de la encuesta” Coahuila Habla” con lo que se favorece a los más necesitados.

José Manuel Alanís Moreno, Coordinador de SEDESO en esta ciudad, recalcó la importancia de un programa como este luego de la preocupación que se tenía por las condiciones en que vivían los habitantes de este sector.

Al manifestar su agradecimiento hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Antonio Alanís, beneficiario del programa, dijo que no olvidarán este día porque anteriormente estaban amontonados y hoy, sus hijos contarán con un cuarto individual.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Fernando Purón Johnston; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la diputada local Sonia Villarreal; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa y el Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, entre otras personalidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.