Home / destacado / INCREMENTAN EN MARZO ACCIDENTES VIALES POR NO RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS DE TRÁNSITO

INCREMENTAN EN MARZO ACCIDENTES VIALES POR NO RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS DE TRÁNSITO

Una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Nuevo Laredo se deben a que la población no respeta los señalamientos de tránsito, aunado al uso de celulares, lo que ha provocado pérdidas humanas.

Desafortunadamente la cifra de accidentes viales sigue en aumento, tan solo durante marzo se registraron 168 percances.

De esta cifra hubo 36 personas lesionadas y tres ciudadanos más perdieron la vida.

Los accidentes viales causados por personas bajo los influjos del alcohol pasaron a segundo término, ahora se originan por no respetar los señalamientos.

Hablar por teléfono celular sin utilizar el dispositivo manos libres o textar son algunas de las violaciones al Reglamento de Tránsito que más cometen los automovilistas que circulan en la ciudad.

La dirección de Tránsito y Vialidad endurecerá las sanciones a personas que sean sorprendidas utilizando el celular cuando manejen un automóvil.

El operativo anti-alcohol continúa su curso, tan solo en un fin de semana fueron arrestadas 20 personas sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol o bebiendo dentro del vehículo.

La gran mayoría prefiere pagar con 36 horas de arresto en las barandillas de la dirección, muy pocos son los que pagan la multa que supera los 7 mil pesos.

Si es necesario utilizar el celular, se le recomienda a la población estacionarse y atender la llamada o el texto y si van a ingerir bebidas alcohólicas pueden llevar a un conductor designado y no tomar mientras se viaje dentro del vehículo.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que respete los señalamientos de tránsito y así evitar que se vean envueltos en un percance vial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.