Home / destacado / EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EVITAR EL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EVITAR EL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace un llamado a la población para que evite el uso de las bolsas de plástico que son distribuidas principalmente en centros comerciales y tiendas de conveniencia, debido a que dan una mala imagen en la ciudad y genera problemas en los drenajes sanitarios y pluviales.

Con ello, se busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, ya que a pesar que estas bolsas parecen inofensivas, son una amenaza para la salud del planeta.
Estas bolsas de plástico pueden ser reemplazadas por bolsas reutilizables como son las de tela, plástico resistente, papel o la compra de carros para cargar el mandado.

La fabricación y distribución de estas como su tratamiento posterior provocan importantes problemas ambientales. Por todo ello consideran que es necesaria su desaparición.

El principal problema es la contaminación que este material genera al ser desechada, la cual termina en las calles dando una mala imagen en la ciudad y lo peor tapando el sistema de drenaje provocando calles anegadas y posteriormente culmina en el río bravo.

Se pueden realizar acciones muy sencillas para proteger al planeta; una de ellas es negar la bolsa de plástico cuando se va a los centros comerciales o a las tiendas de conveniencia.
Reduciendo el uso de las bolsas plásticas se disminuirán considerablemente los niveles de contaminación ambiental, por ende el consumo de petróleo, recurso no renovable.

FUENTE: Miguel Ángel Castillo, director de Medio Ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.