Home / Nuevo Leon / Buscan consensar reformas por una ciudad sustentable

Buscan consensar reformas por una ciudad sustentable

Mediante el Foro “Reforma Urbana y Desarrollo Regional Nuevo León 2016”, el Gobierno Ciudadano, el Congreso del Estado y sociedad civil buscan consensar propuestas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para construir una ciudad sustentable.

Tras participar en el Foro organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo, Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que los acuerdos que se tomen actualmente serán en favor de las futuras generaciones.

“Lo que hagamos hoy no lo veremos reflejado de manera inmediata, seguramente lo veremos reflejado en 10 o 15 años”, expresó el funcionario.

“Pero hoy lo tenemos que hacer aunque no se perciba, tendremos que buscar soluciones a la situación actual que vivimos, pero no seguir comprometiendo a la ciudad.

“No seguir comprometiendo a los habitantes de nuestro Estado a que dentro de 15 años todavía tengan que estar resolviendo lo que no se legisló o lo que no se ejecutó por parte del Gobierno de manera”.

Parte de esta problemática se vive a diario con la falta de vialidades adecuadas, así como la distribución de los usos de suelo, refirió.

Algunas de las acciones son el acercar los centros de trabajo y los espacios públicos a las familias de municipios denominados “dormitorios”, escalonar los horarios de ingreso laboral y limitar la entrada del transporte público pesado en las horas pico, entre otras propuestas.

“El Foro es muy relevante para que podamos obtener todas esas ideas de expertos, de ciudadanos, de académicos para poder armar ese paquete que nos permita tener esa ciudad sustentable que todos queremos”, indicó Russildi.

“Para que podamos tener la ciudad que queremos y la ciudad que anhelamos en el futuro debemos de empezar por esta legislación”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.