Home / Saltillo / Percibe Cruz Roja disminución de mortalidad y accidentes gracias a radar vial

Percibe Cruz Roja disminución de mortalidad y accidentes gracias a radar vial

La Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo dio a conocer que los paramédicos de la institución han detectado una disminución de accidentes, mortalidad y lesionados tras la implementación del programa de radar vial y que la continuidad del programa permitirá seguir con el descenso.
En un oficio entregado a la Secretaría Técnica del Gobierno Municipal de Saltillo y firmado por Fernando Rafael Canepa Talamás, Gerente de Operaciones, se expresa la percepción, luego de una reunión sostenida entre personal y paramédicos.
En el oficio, la Cruz Roja Mexicana señala que las colisiones y accidentes que se han tenido con vehículos dentro de los límites establecidos por los radares viales también han sido de menor magnitud, debido a que circulaban a una menor velocidad.
“Hemos visto indudablemente una gran mejora en el tráfico vehicular de la ciudad. Nunca será lo mismo un choque vehicular a una velocidad de 80 kilómetros por hora o menor, que un choque a una velocidad mayor, las fuerzas de impacto se incrementan exponencialmente”, refiere Canepa Talamás en el documento.
Agregó que cuando se conduce a una velocidad de 80 kilómetros por hora o menor se incrementan las posibilidades de reaccionar y maniobrar para el conductor, por lo tanto se pueden evitar más accidentes vehiculares.
“Los accidentes vehiculares difícilmente se van a eliminar por completo, pero si logramos seguir educando a la población a conducir dentro de velocidades seguras vamos a continuar viendo una disminución en las cifras de accidentes vehiculares, pero sobre todo en las cifras de mortalidad y lesiones de gravedad a causa de una colisión vehicular”.
Por último la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo reiteró su apoyo y compromiso con el Gobierno Municipal para combatir juntos los problemas de la ciudad.

Disminuye índice de mortalidad…
A un año de la puesta en marcha del programa de radar vial, la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer cifras positivas:

  • 82 por ciento disminuyó el índice de mortalidad en accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad. Bajó de 34 defunciones a 6, en el periodo de abril 2015 a marzo 2016, respecto al mismo periodo anterior.
  • 48 por ciento disminuyó el número de accidentes automovilísticos causados por exceso de velocidad. Bajó de 564 a 296 accidentes en el periodo mencionado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.