Home / Monterrey / Arranca en Monterrey Programa de Reafiliación al Seguro Popular

Arranca en Monterrey Programa de Reafiliación al Seguro Popular

Para evitar que las familias regiomontanas que ya son parte del Seguro Popular, se queden sin protección médica, este miércoles dio inicio el Programa de Reafiliación a ese servicio de salud en el Municipio de Monterrey.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y Yamilet Orduña Saide, directora del Seguro Popular en el Estado, pusieron en marcha este programa durante una brigada médico asistencial realizada en la colonia Genaro Vázquez.

En su mensaje, el Alcalde regiomontano dio a conocer que los centros de salud, así como las brigadas médico-asistenciales del municipio, ofrecerán a la población la oportunidad de registrarse por primera vez a este programa o bien llevar a cabo su reafiliación.

“El día de hoy ponemos la reafiliación al Seguro Popular en nuestras brigadas médico-asistenciales. Lo vamos a seguir haciendo en todos los Centros de Salud que tiene el Municipio de Monterrey para poder poner a disposición de los ciudadanos las herramientas que nos está dando la autoridad estatal y Federal, porque tenemos una labor titánica”.

“Para este año se tiene que lograr reafiliar a más de 155 mil personas. Aquí estamos haciendo una parte, pero necesitamos hacerlo en muchas partes, y necesitamos que ustedes también lo platiquen con sus vecinos, que sepan que es el momento de reafiliar, porque luego nos acordamos cuando tenemos algún problema y perdemos tiempo valioso de nuestra vida y salud”, subrayó.

Por su parte, la directora del Seguro Popular en el Estado dio a conocer de la importancia que representa llevar a cabo este trámite para las familias.

“Es muy importante que ustedes entiendan y compartamos que cuando a nosotros, a cada una de las familias nos llega una tragedia en el tema de salud, no estamos preparados económicamente para resolverlos”.

“El Seguro Popular es un proyecto muy noble que viene y cubre en el tema de salud, financieramente a las familias”, explicó.

El Seguro Popular es una opción de atención médica para familias y ciudadanos que por su condición laboral o socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE.

A través de este programa los beneficiarios pueden tener acceso a servicios de salud  pública, consulta de medicina general, familiar y de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugías.

Actualmente en Monterrey hay 288 mil 453 personas afiliadas al Seguro Popular; este año se le vence el plazo a 115 mil, 697, y en el 2015, a 43 mil 041. La meta de registro en este 2016 es de 158 mil 738 personas.

A este evento acudieron también la diputada Alhinna Vargas y el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Requisitos:

  • Comprobante de domicilio
  • CURP o acta de nacimiento de cada integrantes de la familia
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de estudios de los hijos entre 18 y 25 años de edad
  • Folio de Oportunidades, si es beneficiario
  • Constancia de embarazo

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.