Home / Coahuila / Con más y mejores obras para la recreación y convivencia familiar, Coahuila avanza

Con más y mejores obras para la recreación y convivencia familiar, Coahuila avanza

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de construcción del Parque Público en este municipio, mismo en el que se invertirán 15 millones de pesos y con el que Coahuila avanza en el programa de Pueblos Mágicos y destinos turísticos.

Esta obra, que se construirá sobre una superficie de tres hectáreas, viene a complementar el ya terminado parque de béisbol en esta misma área, y que es para la recreación y convivencia de las familias cieneguenses, así como la de los turistas que visiten este lugar.

Rubén Moreira Valdez se comprometió con el Alcalde Miguel Guevara a seguir trabajando por su municipio, además de destinarle más tiempo al tema del turismo, pues Cuatro Ciénegas es uno de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Coahuila.

Informó que su gabinete se reunió ayer en Cuatro Ciénegas para evaluar temas de toda esta región como el de seguridad, cultura, educación y turismo, tan importante este último para los Pueblos Mágicos.

Mencionó que junto a la Secretaría de Medio Ambiente se trabaja para aumentar las áreas verdes en todo el estado, como lo son este tipo de parques y los Bosques Urbanos, y que además se fortalecen los esfuerzos en el tema educativo, pues no solo es importante la seguridad.

En este sentido, informó que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila tiene 203 nuevas preparatorias y que ya se autorizaron otras 30 más para nuestro estado.

Miguel Guevara Cantú, Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas, agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez en todas las acciones que se realizan por mejorar su municipio, y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta en los proyectos que beneficien a este Pueblo Mágico.

María Elena Padrón Vaquera, beneficiaria de este Parque Público, expresó que hoy es un día especial para Cuatro Ciénegas pues esta obra beneficiará a todos los habitantes, y agradeció a Rubén Moreira Valdez por haber escuchado sus peticiones y poder así poner la primera piedra de esta unidad recreativa.

A nombre de todos los habitantes de este municipio, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado por hacer de Coahuila un lugar mejor para vivir.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaria de Gobernación; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaría de Medio Ambiente; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Ana Laura González Campos, Presidenta del DIF Municipal.

Además de José Luis Galván Gómez, Coordinador General de Construcción de la SEIN; Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP; Santos Garza Herrera, Subdirectora de Servicios Educativos Región Desértica.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.