Home / Coahuila / Avanzamos en infraestructura educativa: Rubén Moreira Valdez

Avanzamos en infraestructura educativa: Rubén Moreira Valdez

Ocampo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y la entrega de compromisos a estudiantes de todos los rincones del estado, porque brindar una educación de calidad es prioridad de su gobierno, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el marco del inicio del Programa Escuelas al CIEN, el Gobernador Rubén Moreira Valdez además de respaldar que las escuelas cuenten con instalaciones seguras y funcionales; entregó material de cómputo a los estudiantes presentes, y apoyo económico para la compra de un tractor que habrá de servir para la impartición de la materia de agricultura.

El Mandatario Coahuilense destacó la importancia de que los niños y niñas cuenten no solo con acceso a la educación, sino que además ésta sea de calidad.

En ese contexto, señaló que hoy nuestra entidad cuenta con docentes profesionales incluso en los lugares más alejados de Coahuila.

Rubén Moreira agregó que actualmente se invierten más de mil millones de pesos avanzando en la construcción, rehabilitación y recuperación de más y mejores espacios educativos.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Ocampo, José Alberto Pecina Medrano, agradeció y reconoció el trabajo que en materia de mejoras educativas, Rubén Moreira ha impulsado.

A nombre de la comunidad estudiantil la alumna Clarissa Vega González destacó que gracias a la visión y rápida respuesta del Gobernador Rubén Moreira Valdez, ahora el estado cuenta con más y mejores escuelas preparatorias y universidades que habrán de satisfacer las demandas actuales.

“Estamos recibiendo rápida respuesta, hoy somos protagonistas del desarrollo en Coahuila, usted es a todo dar”, dijo.

En tanto, la Directora General del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que se invertirán un millón 600 mil pesos para la rehabilitación de esta institución; ya que con el Programa Escuelas al 100 se busca cuenten con espacios seguros y adecuados, en esta Secundaria en particular se hará trabajo de impermeabilización, sustitución de cancelería, sustitución de piso, sistema eléctrico, reparación de servicios sanitarios, reparación de cisterna, redes hidráulica, sanitaria y eléctrica.

Acudieron al acto, el Presidente Municipal de Ocampo, José Pecina Medrano; el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente; la Delegada Federal de la SEP, Dolores Torres Cepeda; la Directora General del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Director de la Secundaria “Cayetano Trejo”, Pedro Gutiérrez Recio; la Subdirectora Regional de Servicios Educativos, Santos Garza Herrera; los presidentes municipales de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú; de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz; así como estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Rubén Rodríguez González”; y la Secundaria “Cayetano Trejo”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.