Home / Monterrey / Participa Monterrey en la Primera Reunión del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Participa Monterrey en la Primera Reunión del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, asistió este lunes al inicio de los Trabajos de Coordinación de los Operadores Estatales y Municipales del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Los asistentes, entre los que se encontraban presidentes municipales, funcionarios Estatales y representantes del Poder Judicial dialogaron para establecer una coordinación efectiva, a través de la cual se establezcan criterios claros por parte de los jueces para que cada parte realice correctamente su trabajo en el nuevo sistema penal y evitar las liberaciones de presuntos delincuentes.

El Alcalde, Adrián de la Garza destacó la coordinación y apertura entre el Gobierno del Estado, los Municipios y el Poder Judicial, durante esta primera reunión.

“Fue una reunión benéfica, esto viene a hacer lo que ya habíamos comentado, en el sentido de que hay una disposición de apertura del Poder Judicial, a efecto de iniciar trabajos, una especie de capacitación en donde estemos todos los operadores e iniciar trabajos de coordinación para la aplicación del nuevo sistema acusatorio”.

El Municipio de Monterrey será el primero en iniciar los trabajos técnicos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana, mientras que Santa Catarina, Guadalupe y Juárez continuarán en lapso del mismo día.

Las reuniones seguirán para el día jueves con los municipios de San Pedro, García, Cadereyta y San Nicolás, mientras que el viernes lo realizarán Apodaca, Escobedo y Santiago.

En las capacitaciones participará la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría General del Estado, la Defensoría de Oficio, la Dirección a Víctimas del Delito y la Secretaría General de Gobierno.

En el encuentro estuvieron por parte del Estado Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia de Nuevo León y los alcaldes Francisco Cienfuegos Martínez de Guadalupe; Víctor Fuentes Solís de San Nicolás; Mauricio Fernández Garza de San Pedro; Héctor Castillo Olivares de Santa Catarina; así como Clara Luz Flores de Escobedo.

También acudieron Heriberto Treviño Cantú Alcalde de Juárez; César Valdez Martínez de García; Óscar Cantú García de Apodaca; Javier Caballero Gaona de Santiago; y José Santiago Preciado Robles de Cadereyta.

Del Poder Judicial estuvieron Carlos Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Santiago Piccone Berlanga, Director de Defensoría Pública; Edgar Alejandro Márquez, Director de la Coordinación Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal en Nuevo León; y Aixa Alvarado Guarany, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.