Home / destacado / EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A PREVENIR PICADURA DE ABEJAS

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A PREVENIR PICADURA DE ABEJAS

La dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población en general con la finalidad de que prevengan y extremen cuidados ante los animales ponzoñosos que abundan en esta temporada.

Durante marzo, más de 200 reportes de enjambres de abeja ha sido atendidos por personal de esta dependencia, mientras que en lo que va de abril ya se han registrado alrededor de 80 llamadas de auxilio.

Ya no hay dos especies de abejas, es decir africanizadas y domésticas, pues los roces que han tenido ambas especies han creado una sola especie con ambos genes.

El personal ya removió algunos enjambres que se encontraban dentro del Tecnológico de Nuevo Laredo, sin embargo, el único incidente de picaduras registrado en el año fue a unos trabajadores que levantaron la tapa de una alcantarilla y había un enjambre de abejas que los atacaron, fue un incidente sin mayor peligro, salvo algunas picaduras que no pusieron en riesgo sus vidas.

Protección Civil cuenta personal capacitado y con equipos de apicultor para protegerse de los piquetes de las abejas y remover los enjambres para eliminar una posible amenaza

-Se recomienda a la población no tratar de remover por cuenta propia los enjambres, ni molestar a las abejas, ya que esto puede generar un ataque causando graves daños a la integridad de las personas, incluso la muerte; lo ideal es retirarse del lugar y reportarlo a Protección Civil al 712-89-11 y al 066 para que acuda personal especializado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.