Home / destacado / RESTAURAN Y CONSERVAN MONUMENTOS DE LA CIUDAD

RESTAURAN Y CONSERVAN MONUMENTOS DE LA CIUDAD

Con el objetivo de conservar los valores artísticos y estéticos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la dirección del Centro Histórico continua con los trabajos de mantenimiento a los cerca de 20 obeliscos que forman parte del acervo histórico de Nuevo Laredo.

La dirección está comprometida en la recuperación de la estética, unidad e imagen de cada monumento.

Los monumentos en los que ya culminó los trabajos son: Beldén, Juárez, Morelos y ahora se agregaron el de Vasconcelos, Venustiano Carranza, entre otros ya que en total suman 20 de ellos en toda la ciudad.

El procedimiento que se utiliza en la conservación de los monumentos esta aprobado por las instituciones a nivel internacional; para ello se emplea jabones neutros y ceras al calor y frío.

El personal encargado de efectuar el mantenimiento es altamente calificado, por el tipo de trabajo que se debe realizar.

Además de este proyecto se da mantenimiento a edificios públicos como la Sala “Sergio Peña”, de la antigua aduana, a la cual se le está pintando puertas y ventanas, así como evitar las filtraciones de agua; en el Archivo Histórico, se están eliminando orificios que permitan la entrada de aves a la techumbre del inmueble y en Estación Palabra, “Gabriel García Márquez”, se pintan los metales, se da mantenimiento al techo y azoteas.

Dichas acciones buscan proteger el legado histórico tangible de la ciudad al conservar piezas de gran significado y valor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.