Home / Coahuila / Llega a Coahuila mega inversión de Lear Corporation

Llega a Coahuila mega inversión de Lear Corporation

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la mega inversión por más de mil millones de pesos para instalar a la empresa Lear Corporation.

La empresa se ubicará en la Comarca Lagunera y significará la creación de siete mil empleos, asegurando el futuro de los jóvenes de la región con las nuevas fuentes laborales de calidad.

Estas dos plantas de la empresa del ramo automotriz se suman a las 10 que Lear Corporation ya tiene en Coahuila, que son fruto de la labor de promoción que desarrolla el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con el apoyo siempre del Gobierno federal.

“En la llegada de estos proyectos que se construyen estamos todos: el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales”, resaltó el Gobernador en su mensaje.

Allí, expuso que es motivo de orgullo para Coahuila que Lear Corporation apueste de nueva cuenta en la instalación de dos proyectos en una región que es competitiva por su gente y por su ubicación, además de que en un futuro será la más importante del país.

Se informó que Coahuila ya rebasó la meta sexenal de 100 mil nuevos empleos, sumando a la fecha más de 120 mil.

Alfonso Delgadillo Luján, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas Electrónicos de la empresa, destacó que la llegada a Coahuila fue una decisión muy estudiada y que el proyecto para esta región es muy ambicioso.

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que esta nueva inversión es una muestra de que las empresas siguen apostando a invertir en Coahuila hoy, cuando se viven tiempos de crecimiento económico para la entidad.

Al respecto, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que hoy la Región Laguna brilla con la llegada de esta inversión, pues hoy la Comarca da otra cara a Coahuila y al mundo como resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Lear Corporation es una empresa con presencia en más de 35 países del mundo con más de 300 marcas de productos y tras su llegada a México en 1990 cuenta con 37 plantas que generan 50 mil empleos en el país.

Al evento acudieron representantes de la compañía como Gabriel Luján, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corpotation; Alfonso Delgadillo, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas Electrónicos de Lear Corpotation.

También estuvieron el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el Alcalde de Viesca, Marcelo Quirino; el Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria del Trabajo, Norma González; la Diputada local, Verónica Martínez; el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa y la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.