Home / Saltillo / Entrega Isidro premio al Mérito Deportivo 2016

Entrega Isidro premio al Mérito Deportivo 2016

Tres jóvenes deportistas destacados y un entrenador saltillenses recibieron de manos del Alcalde Isidro López Villarreal el premio al Mérito Deportivo en su primera edición, al reconocérseles su alto desempeño en cada una de las disciplinas que practican.
Los ganadores fueron Diego Iram Villarreal Hernández en la categoría Infantil; Jesús Emanuel Arzola Flores en Juvenil; Luis Carlos Madrazo Morales en Primera Fuerza o Elite; y Noel Gutiérrez Boudet en la categoría de Entrenador.
En presentación de Jesús Emanuel recibió el premio su mamá María Isabel Flores Alba, y en representación de Noel Gutiérrez, su esposa Anahí Padrón Pérez, ya que ambos se encuentran en la Ciudad de México con actividades de su rama deportiva.
Isidro López felicitó a los ganadores de quienes dijo son un ejemplo para todos.
Trabajan todos los días por poner el nombre de Saltillo en alto, por ser los mejores y buscando servir a los demás, con ese ejemplo tenemos que organizarnos mejor y sumar a todos los que saben, los que están dispuestos a poner ese granito de arena para hacer las cosas mejor”, dijo.
Deyanira Samperio Flores, encargada del despacho de la Dirección General de Desarrollo Humano, manifestó que el compromiso del Gobierno Municipal y del Alcalde es trabajar para que el deporte sea cada vez de más nivel y de más calidad.
A los ganadores los invitó a seguir poniendo el nombre de Saltillo en alto.
Durante el evento estuvieron presentes Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; y José Luis García de la Peña, Regidor y Miembro de la Comisión de Deporte.
También estuvo presente Javier Díaz González, Diputado Local y miembro del jurado calificador; así como Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete.
El ganador de la categoría Infantil obtuvo un premio de 10 mil pesos, Juvenil 15 mil pesos, y Primera Fuerza o Élite y Entrenador, ambos 20 mil pesos cada uno.
Reconocimientos…
Durante el evento además se hizo entrega de reconocimientos a otros deportistas destacados: se trata de Alfonso García Diego, Imelda Guadalupe Contreras Agüero, Estrella García Ramírez, Ximena Guadalupe Saucedo Romo, Emilio Ávila Medina y José Luis Araiza Suárez.
Trayectoria de los ganadores al Premio al Mérito Deportivo 2016…
Se reconoció en la categoría Infantil al beisbolista Diego Iram Villarreal Hernández, de 11 años de edad y 6 años de trayectoria deportiva; ha participado en el Torneo de la Fundación Mundial de Béisbol en Miami, Florida (2015) y en el Campeonato Nacional en Tijuana, Baja California, primer lugar estatal. También obtuvo el primer lugar en lanzamiento de pelota de folder a home y participa en la Liga Municipal Saltillo.
En la categoría Juvenil se premió a Jesús Emanuel Arzola Flores, de 18 años de edad, quien practica luchas asociadas; ha participado en los Juegos Deportivos y Escolares Centroamericanos y del Caribe y en el 2015 estuvo en el Campeonato Panamericano de Cadetes y en el Campeonato Mundial de Cadetes en Bosnia Herzegovina, Sarajevo, así como en la Olimpiada Nacional 2015.
Luis Carlos Madrazo Morales, de tiro deportivo, fue el ganador en la categoría Primera Fuerza o Élite; tiene 21 años de edad y fue el único saltillense en representar a México en los Juegos Panamericanos en Toronto en el 2015. Ha participado en las Olimpiadas Nacionales en los años 2011, 2012 y 2013, así como en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Guatemala y en el World Cup en Gradada España, Alemania, Estados Unidos y Eslovenia.
En la categoría de Entrenador se premió a Noel Gutiérrez Boudet, entrenador de luchas asociadas. Ha sido entrenador del primer luchador saltillense en la historia con participación en un campeonato mundial, el Campeonato Mundial de Cadetes 2015 en Bosnia Herzegovina, Sarajevo. Además entrenó a los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2015, entrenador de los dos primeros atletas saltillenses con medallas panamericanas en luchas asociadas, y entrenador responsable de Coahuila con logros históricos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.